Iker Bravo festeja un gol ante el Duisburgo

SE UNIRÁ AL CASTILLA

El Madrid le gana la 'carrera' al Atlético y se hace con el ex canterano culé

Publicación:11/08/2022 - 19:08h

Actualización:11/08/2022 - 19:09h

El Real Madrid adelanta al Atlético y se hace con los servicios de Iker Bravo. El ex canterano del Barça se unirá al Castilla después de que los blancos acordaran con el Leverkusen una cesión con opción de compra

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del Real Madrid siguen moviéndose 'cuidadosamente' en el mercado de fichajes en búsqueda de las piezas ideales para su plantilla. Sin embargo, no todos son nombres 'grandes', y desde el seno de la entidad merengue también están en búsqueda de jóvenes promesas del deporte que aseguren el futuro del club. Bajo esa política, los madridistas se hicieron con Vinicius Jr, Rodrygo y Fede Valverde, y ahora se han hecho con la nueva 'joya' del fútbol español, Iker Bravo.

El ex canterano del FC Barcelona cumplió una muy buena temporada la categoría sub 19 del Bayer Leverkusen, en la que disputó 19 encuentros anotando 10 goles y repartiendo 3 asistencias. El buen rendimiento mostrado por el delantero de apenas 17 años de edad despertó el interés del Atlético de Madrid, quienes empezaron las gestiones para hacerse con la ficha de la 'perla' de San Cugat del Vallés. No obstante, la irrupción de los blancos en las negociaciones paralizaron su traspaso al Wanda.

Y es que con Juanmi Latasa en la 'rampa' de salida con posible destino al Getafe, los merengues están por la labor de conseguir un delantero prometedor que ocupe la vacante del madrileño en la ofensiva del Castilla. Por ello, han apuntado nuevamente a la 'joya' de las 'aspirinas' para reforzar el equipo de Raúl González. El interés de los vikingos en el ariete viene desde hace mucho tiempo, e incluso la temporada pasada intentaron su fichaje aunque recibieron la negativa de los germanos. 

Ahora, la historia ha sido muy diferente. Según el diario 'Marca', los vikingos han llegado a un principio de acuerdo con el Leverkusen para incorporar al prometedor goleador a la plantilla del filial merengue. Si bien el fichaje no está completamente cerrado, los representantes de Bravo han puesto rumbo a Alemania en las últimas horas para definir los detalles pendientes. En ese sentido, ambas partes confían en que esta misma semana logren cerrar el pacto, por lo que Iker aterrizaría en Madrid a inicios de la siguiente.

Una cesión con opción de compra

De la misma manera, el convenio estipulado de los madridistas con los germanos está definido en una cesión por una temporada con opción de compra, cuyo valor está por encima de los 6 millones de euros y distintas variables por rendimiento deportivo. Dichos complementos tendrían un valor de 150 mil euros, a los cuales se les podrían sumar otros 100 mil en caso de que el delantero dispute 20 partidos. La sintonía entre ambos clubes es muy buena e incluso se contempla una ampliación del préstamo al terminar el curso, con los parámetros ya expuestos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído