Los jugadores del City celebran un gol de Delap

EL REAL BUSCA 'ROBARLE' LA JOYA A PEP

El Madrid, interesado en una de las grandes perlas del City de Guardiola

Publicación:30/03/2021 - 10:18h

Actualización:30/03/2021 - 10:18h

El Real Madrid busca un '9' de nivel para este verano, pero también está peinando el mercado en busca de 'mirlos' para el futuro. Por ello, los blancos se habrían interesado en Liam Delap, una de las grandes joyas del Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid va a ir a por un '9' de nivel este verano y el elegido de Florentino Pérez es Erling Haaland. El noruego es el 'killer' que quiere el presidente madridista para su equipo y hará todo lo posible para hacerse con él. Además, los merengues siguen pensando en Kylian Mbappé, aunque la llegada del francés es más complicada y podría ser incompatible con la del vikingo por temas estrictamente económicos.

Sin embargo, los blancos no quieren que vuelva a 'pillarles el toro' y también están pensando a medio y largo plazo. Precisamente por esto, también estarían peinando el mercado en busca de un delantero joven, con proyección y que pueda ir entrando en el equipo poco a poco. Por eso, según apuntan desde Inglaterra, el Madrid estaría interesado en hacerse con una de las grandes joyas del Manchester City.

Se trata de Liam Delap, que para muchos es el futbolista con más futuro de la cantera del conjunto inglés. Según el 'Daily Star', los madridistas ya se habrían puesto en contacto con los representantes de la joven promesa de 18 años para transmitirles el interés. Los de Concha Espina no querrían dejar escapar la oportunidad de incorporar a la perla, aunque Pep Guardiola le tiene en alta estima y no será fácil que el City le deje salir.

El entrenador catalán ya le ha dado minutos al punta con el primer equipo y ha jugado en tres encuentros en lo que va de campaña. En su debut en Carabao Cup, de hecho, anotó el único tanto que suma con los mayores. Además, entrena habitualmente con los de Manchester y está llamado a ganar importancia poco a poco, tal y como hizo Phil Foden, que a sus 20 años es uno de los jugadores más prometedores de todo el mundo.

Lo que más destaca en Delap, hijo del conocido Rory Delap, es su facilidad para sumar goles. Nunca se pone nervioso de cara a puerta y con el filial del City suma 20 tantos en 15 partidos, cifras que dejan claro que lleva el gol en la sangre. Tiene una definición 'top' y complementa esa capacidad goleadora con una gran técnica individual y una interesante arrancada. Además, mide 1,85, por lo que tiene potencial para ser un gran rematador.

El Madrid quiere repetir el caso Brahim

El Madrid se ha fijado en él y planea 'robárselo' a Guardiola, tal y como hizo hace un par de años con Brahim Díaz. El malagueño también era una de las grandes joyas del conjunto 'cityzen' y su entrenador le tenía en alta estima, pero los blancos lograron convencerle para que no renovase y acabaron llevándoselo por 17 millones de euros. Ahora, la intención es fichar a otra joya que podría marcar la diferencia en la delantera más pronto que tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído