Florentino Pérez, en el palco durante el PSG-Madrid

LOS BLANCOS CONFÍAN EN SU ESTRATEGIA

El Madrid no altera su hoja de ruta con Endrick pese a su acercamiento al Barça

Publicación:26/09/2022 - 12:12h

Actualización:26/09/2022 - 12:12h

Con experiencia reciente en el mercado brasileño, el Real Madrid no tiene intención de acelerar su seguimiento por Endrick. El delantero, que sigue sin debutar con el primer equipo del Palmeiras, también es objetivo del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Los equipos grandes de Europa, por lo menos aquellos que solo gastan lo que generan, se encuentran en carrera para encontrar al nuevo próximo gran talento pueda marcar tendencia en el mundo del fútbol durante al menos una década. Ahora mismo hay un joven que destaca por encima de todos, y aunque no es el único, Endrick es el nombre que más resalta de esa generación que vendrá un poco después de los Haaland y Mbappé.

Coincidiendo con el parón de la competición a nivel de clubes, los rumores se multiplican y uno de ellos apunta a la ventaja del FC Barcelona en la contratación por el delantero del Palmeiras, que aún no ha debutado con el primer equipo. Tanto los agentes como la familia del jugador siguen recibiendo llamadas, pero no hay decisión alguna desde el entorno del futbolista que cumplió hace un par de meses los 16 años, algo que le permitió firmar su primer contrato profesional.

El Real Madrid por su parte tiene una gran experiencia con el mercado brasileño, después de haber fichado recientemente a Vinicius, Rodrygo y Reinier. Además, en las últimas dos semanas se ha relacionado también con los futbolistas Joao Víctor Gomes (21 años) del Flamengo; al igual que delanteros del Paranaense Vitor Roque (17) y Matheus Nascimento (18) y el del Sao Paulo, Pedro Guilherme (25). Según apunta 'Marca', ninguno de ellos del interés del equipo blanco.

Quieren seguir estudiando todo

El diario apunta igualmente que en el Bernabéu siguen en busca de ese jugador diferencial y si llegado el momento cree que alguno de ellos puede ser esa apuesta, iniciará la ofensiva. En la operación por Endrick, los blancos tienen de su lado que el jugador comparte agencia con Vinicius y cualquier movimiento de otro equipo puede pasar por sus manos, para así valorar como marcha la operación.  

La diferencia con inversiones pasadas, incluyendo también a Valverde, que llegó por tan solo cinco millones de euros, es que el precio de los jugadores se ha disparado. Por ese motivo, van a intentar seleccionar lo máximo posible, aunque si Endrick, u otro, convence a todos en los despachos merengues, moverán ficha al 100%. Por ahora el delantero debe seguir en Brasil al menos hasta el verano de 2024. por lo que podría quedar un año más de estudio, y ya con el jugador en el primer equipo seguramente.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído