Con el mercado de fichajes cerrado en lo que respecta a las incorporaciones, al Real Madrid solo le resta concluir su 'operación salida'. Tras la culminación de varios contratos, ahora es el turno de quienes aún mantienen vínculos en vigor. Tal es el caso de Marco Asensio, cuyo documento tiene como fecha de caducidad el 30 de junio de 2023, por lo que el club quiere evitar que pueda marcharse sin coste.

Desde la capital española tampoco le han ofrecido una renovación, por lo que no estaría en los planes de Carlo Ancelotti para el próximo curso. De acuerdo con 'El Desmarque', los blancos aún no han recibido ninguna oferta por parte de los clubes que en un principio se han mostrado interesados por sus servicios, como el Arsenal, el Newcastle United, la Juventus el Milan o el Manchester United.

La negativa de estos conjuntos tendría mucho que ver con las pretensiones económicas fijadas en Valdebebas. Actualmente, el mallorquín tiene un coste de mercado de 40 millones de euros según 'Transfermarkt', en tanto que el Madrid estaría pidiendo unos 10 'kilos' menos. Aun así, podrían estar considerando que la cantidad es elevada ante la poca regularidad que el atacante ha mantenido en las últimas temporadas.

Asensio piensa en el Mundial

Por otra parte, un cambio de aires, especialmente si se marcha a un torneo como la Premier League, le vendría bien a Asensio, quien querría ver minutos de juego con una mayor frecuencia buscando ser elegible para la convocatoria del seleccionador nacional, Luis Enrique, de cara a la Copa del Mundo que se disputará en Catar entre noviembre y diciembre.

Marco Asensio forma parte de la cartera de representados de Jorge Mendes. Sin embargo, aún no ha sido posible conseguir una oferta convincente para el Real Madrid, que podría bajar sus expectativas económicas u optar por alguna alternativa para dejarle marchar hacia otro club a pocas semanas de que la ventana estival de pases termine por cerrarse.