Szoboszlai, mediapunta del Red Bull Salzburgo, celebra un gol

ZIDANE, MUY INTERESADO EN EL HÚNGARO

El Madrid pone la directa con Szoboszlai, la revelación de esta Champions

Publicación:5/12/2020 - 10:48h

Actualización:5/12/2020 - 10:48h

El Real Madrid estaría muy interesado en Szoboszlai, mediapunta del Red Bull Salzburgo, que está siendo una de las revelaciones de esta Champions. Zidane incluso habría llamado ya al húngaro para convencerle

Ver calendario del FC Barcelona

Dominik Szoboszlai se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa. El mediapunta húngaro de tan solo 20 años está brillando con luz propia en la Champions League y ha despertado el interés de varios grandes. Uno de los equipos que más está preguntando por él es el Real Madrid, que según el diario alemán 'Bild' habría dado el primer paso para fichar a la joya de Székesfehérvár.

Zinedine Zidane​, entrenador madridista, habría llamado por teléfono al futbolista y habría hablado con él durante varios minutos. El francés buscaría que el del Red Bull Salzburgo fiche por el conjunto blanco y descarte el resto de ofertas que pueda tener. El marsellés querría al húngaro en el mercado de invierno, que es cuando el futbolista tiene pensado dejar su club y comenzar una nueva aventura.

La información del mencionado periódico apunta que el mediapunta estaría interesado en la propuesta de 'Zizou', aunque habría un problema importante. El Leipzig, que siempre suele llevar ventaja a la hora de fichar jugadores del Salzburgo por pertenecer a la misma empresa, Red Bull, tendría las negociaciones con los austríacos bastante adelantadas, algo que iría contra los intereses del Madrid.

No obstante, a pesar del acercamiento entre los alemanes y el Salzburg, la decisión final dependerá de Szoboszlai. El centrocampista ofensivo todavía no habría decidido dónde quiere jugar, por lo que los merengues tendrían opciones de llevárselo todavía. Triunfar en el mismo club donde lo hizo Ferenc Puskas, el mejor húngaro de la historia, es algo que podría hacerle especial ilusión, por lo que los madridistas podrían tener ventaja.

Además, Isco Alarcón, que competiría por un puesto con él, podría dejar el Madrid en enero. Esto le restaría competencia a la perla, a la que el propio Zidane vería como su sucesor. El entrenador se lo habría comunicado en la conversación que ambos mantuvieron, y el del RC Salzburgo habría recibido esta información con especial interés. Ahora, le toca a él decidir dónde quiere jugar a partir de enero.

Un mediapunta con calidad y mucha llegada

El húngaro es un centrocampista ofensivo con muchísima llegada y con una gran facilidad para hacer cifras. En su equipo lleva entre todas las competiciones 8 goles y 9 asistencias en 17 partidos, con 4 tantos en Europa, 2 en la fase de clasificación y otros 2 en la fase de grupos. Tiene calidad, visión de juego, es potente y a balón parado tiene un disparo impresionante. Liverpool y Arsenal también le siguen y quién sabe si podría ser uno de los próximos grandes mediapuntas del fútbol europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído