Si bien al Real Madrid aún le restan algunos objetivos por cumplir en el mercado de fichajes, desde la directiva blanca ya comienzan a definirse algunos de los movimientos previstos para el verano de 2023. Uno de ellos, posiblemente el más importante, es el traspaso de Jude Bellingham, quien actualmente milita en el Borussia Dortmund, donde tiene contrato hasta 2025.

Para lograrlo, los merengues esperan apelar a sus buenas relaciones con el equipo amarillo y negro en procura de un coste favorable para ambas partes, tomando en cuenta que para entonces solo le restarían dos temporadas en el fútbol alemán. El jugador viene de vivir una buena temporada y ser una pieza clave para los dirigidos por Edin Terzić con apenas 19 años de edad.

De momento, el centrocampista se mantiene entrenando de cara a una nueva temporada en la que buscarán romper la hegemonía del Bayern de Múnich en el balompié germano. En el curso anterior, el Borussia Dortmund terminó segundo en la clasificación de la Bundesliga a ocho puntos del campeón. Ahora, tienen la intención de pelear por su sexto campeonato y el primero en más de un decenio.

Posteriormente, se espera que el Madrid lance sus primeras ofertas en procura de convencer a los directivos del cuadro alemán. Bellingham también se ha convertido en una figura importante para el seleccionador inglés, Gareth Southgate. El equipo de los tres leones se perfila como uno de los grandes favoritos para obtener el título al contar con la plantilla más costosa de Catar 2022 y ocupar la quinta casilla en el Ranking FIFA.

La renovación del mediocampo del Madrid

De esta manera, el Madrid encontraría a los efectivos que tomarán el testigo dejado por jugadores como Toni Kroos, Luka Modric o Carlos Henrique Casemiro, quienes hicieron historia en la medular, que ahora contará con nombres como los de Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Dani Ceballos y posiblemente en un futuro Jude Bellingham.