Jude Bellingham en un partido con Inglaterra

EL DORTMUND PIDE 120 'KILOS'

El Madrid ya sabe cuánto deberá pagar por Jude Bellingham

Publicación:5/07/2022 - 01:54h

Actualización:5/07/2022 - 01:54h

La puja por Jude Bellingham está abierta. El Borussia Dortmund sabe que el delantero inglés está dispuesto a marcharse este verano y, ante el interés del Real Madrid y otros 'grandes' de Europa, ya ha valorado al de Stourbridge en 120 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

Jude Bellingham es uno de los jugadores más atractivos que ofrece el mercado de verano. Con un valor de mercado de 80 millones de euros, el Real Madrid ha querido amarrar al centrocampista con 90 'kilos', pero el Borussia Dortmund no está dispuesto a vender barato. En ese sentido, medios alemanes confirman que el 'BVB' no aceptará menos de 120 'kilos' por el de Stourbridge, quien tiene contrato hasta junio de 2025.

Además del Madrid, Chelsea, Liverpool y Manchester United llevan semanas sondeando al jugador de 19 años. A la puja se sumarían, próximamente, Paris Saint-Germain y Manchester City, aunque el conjunto dirigido por Pep Guardiola preferiría esperar al año próximo para ir a por el joven centrocampista inglés, considerando el aumento de masa salarial que supone la llegada de Erling Haaland al conjunto 'sky blue'.

En el caso de 'blues', 'reds' y 'red devils', el monto fijado por el Dortmund no representaría mayor obstáculo. Todd Boehly, flamante dueño de los de Stamford Bridge, ha puesto una partida inicial de 200 millones de euros para fichajes, un monto que podría aumentar en las próximas semanas, según las exigencias del técnico Thomas Tuchel. Jules Koundé, Matthijs de Ligt, Raphinha y Ousmane Dembélé han sido algunos de los primeros objetivos del Chelsea en este mercado, sin todavía cerrar ningún traspaso.

En el caso del Liverpool, parte de los 40 millones de euros ingresados por la venta de Sadio Mané fueron utilizados para financiar la renovación de Mohamed Salah y, tras la llegada de Darwin Núñez, parece difícil que en Anfield Road quieran hacer otra incorporación millonaria, pero las finanzas 'reds' están muy bien y el club podría permitirse otro gasto alto si Jurgen Klopp así lo desea. Por último, el United es otro club dispuesto a gastar mucho dinero este verano. Frenkie de Jong es el gran objetivo de Erik ten Hag para este mercado, aunque no se descarta su llegada si el neerlandes decide quedarse en Barcelona.

Florentino Pérez no queire dejar escapar a Bellingham

Más allá de la dura competencia por el británico, Florentino Pérez quiere dar un nuevo golpe en el mercado y, tras los fichajes fallidos de Kylian Mbappé y Erling Haaland, el mandatario 'merengue' cree oportuno invertir en grande por Bellingham, uno de los centrocampistas con mayor proyección del momento. Jude viene de jugar 43 partidos en la 2021-22 (6 goles, 14 asistencias).

Pérez ya dejó clara su postura anti-clubes estados con el fichaje de Aurélieen Tchouaméni, una incorporación que pareció más un capricho que una necesidad. En ese sentido, la llegada del galo parece haberle cerrado, al menos por este año, pero nada puede descartarse en una puja que puede tornarse como un objetivo primario para la 'Casa Blanca'. Además, las relaciones con el Dortmund siguen siendo buenas, por lo cual es cuestión de que Florentino llegue con los 120 'kilos' para llevarse, sin 'culebrones', al de Stourbridge.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído