Vinícius Jr., Rodrygo Goes y Éder Militao con el Real Madrid

FIRMARÁ HASTA EL 2028

El Madrid asegura su futuro: La renovación de uno de sus 'cracks' está al 'caer'

Publicación:4/07/2022 - 17:52h

Actualización:4/07/2022 - 17:52h

A falta de confirmación oficial, Rodrygo extenderá su estadía en Chamartín hasta el 2028. El brasileño es una de las 'estrellas' del futuro del Madrid, por lo que estos 'apuraron' su renovación y le 'blindan' con una cláusula de 1.000 millones

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue trabajando en la confección de su plantilla para los próximos años. Los merengues se movieron con rapidez en el mercado y ya se han hecho con los servicios de Antonio Rüdiger y de Aurelién Tchouaméni. Sin embargo, la labor del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no queda ahí, ya que desde las oficinas del Santiago Bernabéu se han puesto 'manos a la obra' para concretar las extensiones de contrato de algunos jugadores que consideran 'claves' en el futuro del club.

El primero de ellos no fue otro que el ya legendario Luka Modric. A sus 36 años, el croata sigue siendo la pieza clave del mediocampo madridista. Su liderazgo y su excelente rendimiento marcan el ritmo de juego de los blancos, por lo que desde los despachos de Valdebebas confirmaron su renovación por un año más. Después del 'Pony', los blancos harán oficial la extensión del vínculo de Vinicius Jr con la entidad hasta 2026, con un contrato que le posicionará entre los mejores pagados del equipo después de una temporada en la que se consagró como una de las 'estrellas' vikingas.

No obstante, la institución capitalina pretende 'atar' a otra de sus 'joyas' del futuro y ya habría cerrado el acuerdo con Rodrygo para asegurar su continuidad hasta el 2028, tal y como ha informado el diario 'Marca'. El actual convenio del atacante brasileño con la Casa Blanca expira en 2025, pero ante el 'acecho' de los grandes clubes de Europa, Florentino Pérez y su cúpula prefirieron despejar cualquier tipo de dudas y 'apuraron' la renovación del ex del Santos por 3 temporadas más.

Y es que varios de los 'gigantes' del continente se han interesado por el jugador, especialmente desde Inglaterra, donde el Chelsea estuvo dispuesto a pagar hasta 70 'kilos' para llevarlo a Stamford Bridge. Pese a esto, los merengues le consideran fundamental para el porvenir de la escuadra y le han 'blindado' con una cláusula de rescisión que asciende a los 1.000 millones de euros. De esta manera, el paulista ve recompensada su gran campaña en Chamartín, en donde fue clave para los títulos blancos.

Sus goles fueron vitales en la 14

Rodrygo ha demostrado tener un 'feeling' especial con la Champions League. De hecho, su primer y único hat trick vistiendo la camiseta blanca lo consiguió frente al Galatasaray en la fase de grupos de la temporada 2019-2020. Sin embargo, el futbolista 'tocó el cielo' durante la pasada edición, en donde su gol frente al Chelsea y, especialmente, su doblete ante el Manchester City fueron primordiales en las remontadas ante ambos ingleses. Ahora, el brasileño seguirá escribiendo su historia en Madrid, donde apunta a ser una de las 'estrellas' del futuro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído