Brahim Díaz en un partido con el Milán

BRAHIM JUGARÁ CEDIDO EN EL MILÁN

El Madrid 'regala' al Milán a Brahim Díaz una temporada más

Publicación:15/07/2021 - 15:43h

Actualización:15/07/2021 - 15:43h

A falta de confirmación oficial, Brahim Díaz volverá a jugar en el Milán la temporada que viene. Los blancos y los milanistas ya habrían llegado a un acuerdo para que el malagueño permanezca cedido un año más allí sin opción de compra

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid​ seguirá una temporada más sin confiar en Brahim Díaz, que no tendrá sitio en la plantilla madridista el curso que viene. Según confirman en Italia, los blancos han llegado a un acuerdo con el Milán para que el mediapunta siga un año más cedido en San Siro. El andaluz ya jugó en el conjunto milanista la pasada campaña y repetirá en esta 2021/2022 por decisión suya y de los merengues.

Parece que el acuerdo por el ex del Manchester City solo será de préstamo y no se incluirá ninguna cláusula de compra, que era lo que se venía diciendo. Los 'rossonero' estaban muy interesados en contar con una cláusula para quedarse en propiedad al malagueño, pero desde el Madrid se la han negado. A pesar de la insistencia, el internacional Sub-21 por España tendrá que regresar a la Casa Blanca dentro de un año.

Falta ver si esta información se termina confirmando, ya que desde hace días se ha hablado mucho de la operación y los parámetros han cambiado mucho. De hecho, el periodista italiano Gianluca Di Marzio, de 'Sky Sports', aseguró este pasado miércoles que Brahim iba a jugar en el Milán cedido dos campañas con una opción de compra de los milanistas y una posterior opción de recompra del Madrid.

Ahora, parece que lo más probable es que los blancos no permitan que los 'rossonero' tengan opción de quedarse a Díaz, que es un valor al alza. El español destacó el curso pasado en el Milán y se ganó la confianza de un Pioli que le dio muchos minutos. Aunque no fue indiscutible, sí jugó mucho y acabó con 7 goles y 4 asistencias en 39 partidos. Fue algo irregular, pero dejó destellos de muchísima calidad y se ganó el cariño de toda su afición.

El Milán quiere que Brahim sea importante en su futuro

Por todo esto, en el Milán quieren contar con Brahim a largo plazo y esperaban poder sacar al menos una opción de compra en este préstamo. Parece que finalmente se van a quedar sin ella, pero esto se confirmará en los próximos días, una vez madridistas y milanistas anuncien el acuerdo. Lo que sí es seguro es que el andaluz jugará en San Siro por lo menos otro año más y que deberá postergar su deseo de triunfar en el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído