Pedro Porro saludando a la grada

LA PREMIER Y LA SERIE A, AL ACECHO

El Madrid se une al Barça en la 'pelea' por un lateral derecho

Publicación:6/12/2022 - 16:28h

Actualización:6/12/2022 - 16:28h

El Barça ha anotado el nombre de Pedro Porro como uno de los principales candidatos a reforzar el lateral derecho. Sin embargo, el Real Madrid también estaría interesado en su fichaje y 'luchara' con los culés por llevarlo a sus filas

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras se sigue hablando de la búsqueda del sustituto de Sergio Busquets en el FC Barcelona, desde los despachos de la institución azulgrana han marcado el lateral derecho como una de las posiciones prioritarias a reforzar. El club considera que tanto Héctor Bellerín como Sergi Roberto no son opciones de garantías para la demarcación, por lo que ya estudian diversas alternativas que supongan un salto de calidad en esta zona del campo.

Uno de los nombres 'vigilados' por el club es el de Pedro Porro, lateral del Sporting de Lisboa de gran campaña con la camiseta 'verdiblanca'. El español de 23 años, valorado en 25 millones de euros según 'Transfermarkt', atraviesa un buen presente en el estadio José Alvalade. Con un perfil muy ofensivo, el futbolista ha sabido destacarse como el carrilero de una defensa de tres centrales, repartiendo cinco asistencias y siendo clave en el equipo de Rúben Amorim.

Su fichaje es visto con buenos ojos por la entidad azulgrana porque, además de ser un futbolista de presente y futuro, podría aterrizar en la Ciudad Condal por una suma muy accesible. Y es que los 'leones' cerraron la llegada de Francisco Trincao a su plantilla mediante una cesión con opción a compra. Esta cláusula tiene un valor de 10 millones de euros y se activará al momento en el que los lisboetas certifiquen su permanencia, por lo que los culés podrían aprovechar esta cifra para reducir el monto final del hipotético traspaso.

Sin embargo, su operación no será nada sencilla, ya que los grandes clubes del continente le siguen de cerca. En ese sentido, el diario 'Mundo Deportivo' ha asegurado que el Real Madrid es el último equipo en unirse a la lista de pretendientes del extremeño. La Casa Blanca trabaja en la búsqueda del reemplazante de Dani Carvajal, y han puesto la mira en el joven español para ocupar el lugar del canterano merengue en el primer equipo.

En Inglaterra e Italia le quieren

Por otro lado, los dos grandes de España también tendrán competencia desde el exterior. Y es que Porro ya tiene cartel en la Premier League, donde el Tottenham de Antonio Conte valora su desempeño como carrilero, esquema muy utilizado por el entrenador italiano. De la misma manera, la Juventus de Turín busca un recambio para Juan Guillermo Cuadrado en la banda diestra y el de Don Benito gusta y mucho. No obstante, los medios portugueses apuntan que ninguna de estas escuadras ha presentado una oferta formal al Sporting de Portugal, pero sí han tanteado el terreno para conocer la disponibilidad del jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído