Xabi Alonso en un partido con la Real Sociedad B

EN CASO DE DESCALABRO DEPORTIVO EN 2024

El Madrid sigue muy de cerca a su entrenador del futuro

Publicación:24/01/2023 - 13:02h

Actualización:24/01/2023 - 13:02h

Una nueva información sostiene que el Real Madrid está siguiendo de cerca los pasos de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen como posible reemplazo de Carlo Ancelotti a futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está atravesando un buen momento deportivo a pesar de caer en la final de la Supercopa de España ante un gran FC Barcelona comandado por Xavi Hernández. Los merengues se mantienen con vida en Liga, a solo tres puntos de la cima, y también en Copa y Champions League, tres competiciones que el club sueña con ganar en simultáneo.

Sin embargo, en los despachos del Santiago Bernabéu entienden que la plantilla necesita rejuvenecerse de cara al futuro al igual que el banquillo, donde Carlo Ancelotti no ha hecho más que cosechar grandes logros para la historia madridista. El italiano tiene un contrato vigente hasta 2024 y, salvo descalabro deportivo, continuará dentro de la institución hasta que decida culminar su carrera.

Si bien en Madrid confían plenamente en el transalpino, lo cierto es que deben mantener bajo la lupa a algunos candidatos que pueden ocupar su cargo a mediano y largo plazo. Entre los nombres que más gustan a la Junta Directiva se encuentra el de Xabi Alonso, uno de los futbolistas más recordados por la afición blanca en la historia reciente.

A sus 41 años, el de Tolosa está abriéndose paso entre los mejores entrenadores de la Bundesliga, dejando muy buenas sensaciones en el Bayer Leverkusen tras la profunda crisis deportiva que vivió a comienzos de la temporada. Aunque su experiencia es relativamente corta, su conocimiento va en ascenso y quién quita que pueda manejar un vestuario tan complicado como el del Madrid. Uno del que formó parte durante cinco campañas.

¿Apuesta necesaria?

Florentino Pérez solo tomará la decisión de prescindir de los servicios de 'Carletto' en caso de que los resultados no le acompañen. De hecho, nombres como Zinedine Zidane, Mauricio Pochettino y Raúl también están sobre la mesa de la dirección deportiva, pero el recorrido que está acumulando el excentrocampista vasco no debe ser pasado por alto.

Comenzó en 'La Fábrica' como técnico del Infantil y después pasó a las categorías inferiores de la Real Sociedad con el equipo B, al que logró ascender a Segunda División en la temporada 2021/22. Su buena gestión le llevaron al Leverkusen el pasado mes de octubre, donde ha conseguido cinco victorias y un empate en ocho partidos de Bundesliga. De momento, se encuentra en la novena posición de la tabla a siete puntos de los puestos europeos. Una apuesta que ha surtido efecto en el conjunto alemán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído