David Alaba en un partido con el Bayern

ALABA, MÁS CERCA DEL REAL MADRID

El Madrid tendría 'fichado' a Alaba y podría hacerlo oficial en breve

Publicación:21/04/2021 - 07:32h

Actualización:21/04/2021 - 07:32h

David Alaba termina contrato con el Bayern de Múnich este verano y no seguirá en Alemania. El defensa se marchará y parece tener decidido que quiere jugar en el Real Madrid, que ya tendría un acuerdo con él por cinco temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba termina contrato con el Bayern de Múnich este verano y no va a seguir en el conjunto bávaro el curso que viene. El defensa anunció en febrero que no iba a seguir en la Bundesliga y ahora mismo hay una 'guerra' entre varios de los mejores equipos del mundo por hacerse con sus servicios. Real Madrid, FC Barcelona​, Paris Saint-Germain o Chelsea han preguntado por él, aunque parece que los merengues tienen las de ganar.

Desde hace tiempo se está diciendo que el jugador está más tentado por vestir de blanco que por hacerlo de cualquier otro color. En medios madrileños y en algunos internacionales se lleva meses asegurando que los de Chamartín incluso tendrían un acuerdo casi cerrado con él. Sin embargo, su agente ha dejado la puerta abierta a todo y por eso se seguía hablando de que su futuro no estaba decidido.

No obstante, en 'Sky Sport New' insistieron este pasado martes que el trato entre Alaba y el Madrid es total y que podría hacerse oficial en las próximas semanas. Según este medio, los madridistas tendrían un acuerdo para firmarle hasta junio de 2025 a razón de un salario de 11 millones de euros netos por año. Este pre-contrato podría firmarse a lo largo del próximo mes de mayo, ya que estaría todo zanjado.

El polivalente defensor habría elegido jugar en el Santiago Bernabéu y habría descartado al FC Barcelona, que también ha querido hacerse con sus servicios. Los representantes del aún futbolista del Bayern habrían hablado con los culés, ya que Joan Laporta le ha tenido en su mira, aunque finalmente su cliente se ha decantado por el blanco. Una mala noticia para el Barça, que parece que perderá a uno de los 'chollos' del mercado.

Gran operación del Real Madrid

A falta de que esta información se oficialice, algo que siempre hay que ver en estos casos, el Madrid ha 'atado' a uno de los jugadores más polivalentes del mundo. El austríaco puede jugar y dar un rendimiento alto tanto en el centro de la defensa, como de lateral, interior o mediocentro puro. Tiene jerarquía, carácter, calidad, llegada y físico para destacar en cualquiera de las posiciones y se ha demostrado en Múnich.

Poder contar con un futbolista así a coste cero es un lujo para cualquiera, por lo que no hay duda de que en caso de que esto sea verdad, los merengues pueden sentirse muy afortunados. Florentino Pérez, a pesar del ridículo que está haciendo con la Superliga Europea, parece haber hecho un gran trabajo con esta operación que podría dar por zanjado el tema Sergio Ramos, que tiene sus días contados en el Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído