Álvaro Odriozola celebrando un gol

DOS SE QUEDAN Y DOS SE VAN

El Madrid toma una decisión con los jugadores que vuelven de cesión

Publicación:7/07/2022 - 18:17h

Actualización:7/07/2022 - 18:17h

El Madrid ha definido la situación de los cuatro jugadores que regresan al club tras cumplir con sus cesiones. Tal es el caso de Mayoral y Odriozola, quienes formarán parte de la plantilla, y Kubo y Reinier, a quienes se les buscará equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una temporada en la que se hicieron con su Liga número 35 y su decimocuarta Champions League, desde las oficinas del Real Madrid, lejos de ponerse cómodos, se han puesto manos a la obra en la organización de su plantilla para repetir los éxitos durante la próxima campaña. Por ello, los merengues se han hecho con los servicios de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, y en medio de su 'operación salida', han definido el futuro de los cedidos que regresan al club.

Cinco son los futbolistas vikingos que se encontraban prestados en otros equipos, pero solo cuatro volverán a Chamartín durante este verano tras haber cumplido sus contratos. Tal es el caso de Álvaro Odriozola, Borja Mayoral, Takefusa Kubo y Reinier. El quinto, Brahim Díaz, continuará un año más en San Siro donde ha 'brillado' vistiendo la camiseta del AC Milán, con quienes disputará la Champions League después de haberse consagrado campeones de la Serie A. 

Sin embargo, sólo dos de ellos se pondrán bajo las órdenes de Carlo Ancelotti en el curso 2022-2023. Así, Odriozola y Mayoral formarán parte de la escuadra del de Reggiolo una vez más después de destacarse durante sus etapas en la Fiorentina y el Getafe, respectivamente. El lateral español será el suplente de Dani Carvajal, posición que estaba cubierta por un Lucas Vázquez que ahora podrá retornar a su demarcación natural en la banda derecha de ataque. 

Por su parte, y tras la salida de Luka Jovic con destino a la 'Fiore', Mayoral se presenta como el claro relevo de Karim Benzema. A pesar de que 'Carletto' planifica darle más 'peso' al canterano Juanmi Latasa como '9' suplente a lo largo de la temporada, la experiencia de Borja en los grandes escenarios le da cierta ventaja, en principio, con respecto al joven ariete. El de Parla 'aterrizará' en Valdebebas tras cumplir con buena nota su pase por la Roma y el Getafe. De esta manera, los blancos le dan una nueva oportunidad a una de las 'joyas' de la 'Fábrica'. 

Un problema 'extracomunitario'

Finalmente, las dos jóvenes promesas merengues, Kubo y Reinier, se han encontrado con un gran obstáculo en su sueño de jugar en el Santiago Bernabéu. Y es que, al ser jugadores extracomunitarios, no pueden ser inscritos por el Madrid, ya que los vikingos tienen estas tres plazas cubiertas con Vini Jr, Rodrygo y Militao. Por esa razón, ambas 'perlas' saldrán cedidos una vez más. Mientras 'Take' seguirá en LaLiga, donde la Real Sociedad ha preguntado por él, Reinier podría poner rumbo a la Liga Portuguesa, donde el Benfica ha 'pujado' con fuerza por sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído