Aubameyang celebra un gol con el Arsenal

EL PUNTA ACABA CONTRATO EN 2021

Madrid y Barça podrían pelear por el fichaje de Aubameyang

Publicación:27/11/2019 - 19:05h

Actualización:27/11/2019 - 19:06h

Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los delanteros más apetecibles del mercado de cara a verano. El gabonés acaba contrato en 2021 y aún no ha renovado con el Arsenal. Real Madrid y FC Barcelona pugnan por hacerse con él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ fichará un '9' de categoría en el próximo mercado de fichajes veraniego. El club decidió no incorporar a nadie para este puesto el verano pasado y ya se ha dado cuenta de que no puede volver a cometer ese error de cara al curso que viene. La edad y el rendimiento de Luis Suárez y la falta de competencia en la delantera empiezan a preocupar, y en 2020 llegará un punta de nivel.

Parece que, con Kylian Mbappé como sueño imposible, Lautaro Martínez es el gran objetivo del Barça. El interista está realizando una campaña espectacular y gusta mucho en el club, pero no es el único delantero que se maneja. Pierre-Emerick Aubameyang podría ser la gran alternativa y saldría más barato que el argentino con casi total seguridad.

El gabonés acaba contrato en 2021 y aún no ha renovado con el Arsenal, con lo que es una opción tremendamente interesante para cualquier equipo que busque '9'. De hecho, según señala el diario MARCA por información que manejan en Inglaterra, el Real Madrid podría ser uno de los conjuntos que busque fichar gol de cara a la temporada que viene.

Los blancos tienen a un Karim Benzema enrachado desde hace año y medio en la delantera, pero el francés está demasiado solo a la hora de meter goles. Gareth Bale podría salir en verano, Eden Hazard no es un goleador y todavía no ha alcanzado su mejor nivel, Rodrygo es demasiado joven aún y Vinicius no tiene gol. Luka Jovic, que debería ser la gran alternativa al galo, no está contando para Zidane de momento y su situación no está clara.

Con este panorama y con un Benzema que no se basta solo, los merengues podrían aprovechar que Aubameyang no ha renovado para lanzarse a por él. El de Gabón quiere jugar la Champions League y podría darle prioridad a los equipos que puedan competir por ganarla. Barça y Madrid, en ese caso, tendrían muchas posibilidades de ficharle.

El Arsenla podría verse obligado a vender

Si el punta decide no renovar antes del próximo verano, el Arsenal podría verse obligado a venderle para que no se vaya gratis en 2021. Parece que en China también le quieren y le ofrecerían un salario desorbitado y muy superior al que le puedan ofrecer culés o madridistas. La elección final, sea como sea, será de un Aubameyang que a sus 30 años todavía tiene varias temporadas de gran fútbol en sus botas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído