Además de ir en verano por atacantes de lujo como Kylian Mbappé y Erling Haaland, el Real Madrid debe reforzar su mediocampo, que tiene de momento a jugadores de muy avanzada edad, como en el caso de Luka Modric. Por ello, desde la capital ya tendrían decidido quién sería el recambio del croata de 36 años galardonado con el Balón de Oro en 2018.

El elegido sería Jude Bellingham, de 18 años, que milita actualmente en el Borussia Dortmund. La directiva ya cuenta con varios informes sobre la mesa y le consideran como el reemplazo idóneo para Modric, cuya marcha dejaría seriamente tocada la medular, por lo que requieren una figura importante que mitigue la falta que el croata les hará una vez abandone el club.

No obstante, Bellingham no llegaría el próximo verano sino en 2023, una vez que el contrato de Modric quede sin efecto. Los blancos han renovado al capitán de la selección de Croacia hasta el siguiente curso. El buen nivel que ha mostrado en los últimos partidos le ha valido la confianza de la directiva. De esta manera, también se mantendrá al más alto nivel para llegar en forma a la próxima Copa del Mundo.

Bellingham, el primero de varios cambios en la medular

De esta manera, el Madrid iniciará su transición en el medio del campo, al que eventualmente podría sumarse Tchouameni, además de ya contar con piezas como Eduardo Camavinga o Fede Valverde. Actualmente, Bellingham acumula seis goles y 13 asistencias a los largo de sus 13 presentaciones con el equipo amarillo y negro. Sus pases y su visión han terminado convirtiéndole en el elegido para los merengues.

Tampoco habría inconvenientes para llevar a cabo la negociación. El Borussia Dortmund y el Real Madrid mantienen muy buenas relaciones. El contrato de Bellingham no cuenta con una cláusula de rescisión y su coste de mercado ronda los 78 millones de euros, aunque podría continuar incrementándose de cara al próximo año, cuando los blancos se lancen a por su fichaje.