Erling Haaland se entrena con Noruega

PESE A LOS ALTOS COSTES

El Madrid ve viable juntar a Mbappé y Haaland en el ataque

Publicación:26/03/2022 - 17:27h

Actualización:26/03/2022 - 17:27h

Para la directiva del Madrid, fichar a las dos grandes figuras jóvenes del momento no es una 'misión imposible'. En la capital ya conocen el deseo del noruego de jugar en LaLiga y cuentan con los recursos para hacerle frente a su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Los planes del Real Madrid de cara al mercado estival de pases son claros: fichar a Kylian Mbappé y Erling Haaland. Florentino Pérez quiere dar inicio a una nueva 'era galáctica' para el estreno del remodelado Santiago Bernabéu en el comienzo de la temporada 2022-23. En caso de lograrlo, sería uno de los movimientos más importantes en términos económicos de la historia del club.

Si bien en los últimos días 'L'Équipe' ha divulgado que el francés estaría en el punto de mira del FC Barcelona, tanto desde el entorno del equipo catalán como desde la capital han desestimado esta información. Al estar en su último año de contrato con el Paris Saint-Germain, Mbappé se encuentra en libertad para negociar con otros clubs, pero los costes de su incorporación siguen siendo muy elevados.

De acuerdo con 'AS', el equipo merengue aún tiene un margen salarial de 200 millones de euros. Esta cifra se vería incrementada considerablemente con las salidas de Gareth Bale, Marcelo Vieira e Isco Alarcón, cuyos contratos quedarán sin efecto el 30 de junio, por lo que los límites crecerían aproximadamente en unos 60 'kilos' más. De esta manera, la posibilidad de fichar a las dos grandes figuras jóvenes del momento seguiría en pie.

El Madrid, confiado con la 'operación Haaland'

Aun así, no será una tarea fácil para el Madrid llevar a cabo esta empresa, especialmente en lo que respecta al caso del noruego. Tanto el Barcelona como el Manchester City se encuentran en la puja por su fichaje y no se les puede dar por descartados. Por ello, los blancos estarían intentando acelerar las operaciones, en principio, buscando conocer la intención del jugador.

La directiva merengue es consciente de ello, pero saben que cuentan con la capacidad financiera para hacerle frente a una operación de tales dimensiones. Además, Haaland ya habría descartado el primer ofrecimiento por parte del Manchester City, toda vez que su intención sería recalar en LaLiga. Sacando a los 'sky blues' de la ecuación, el equipo con más opciones es el Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído