Mahrez, con el Leicester en un partido de la Premier League

¿REFUERZO PARA LA DELANTERA?

Mahrez, de los suburbios de París a triunfar en Inglaterra

Publicación:16/04/2016 - 19:43h

Actualización:16/04/2016 - 19:43h

Riyad Mahrez no tuvo unos comienzos fáciles en el mundo del fútbol, pero se encontraría actualmente en la agenda del FC Barcelona para convertirse este próximo verano en nuevo refuerzo del equipo culé para la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Sky Sports", Riyad Mahrez ha recordado cómo fueron sus inicios en el fútbol, jugando en las calles de los suburbios de París y madurando rápidamente para luchar por su sueño: convertirse en un futbolista de élite. El talentoso atacante de 24 años triunfa en el Leicester City y es la gran revelación de la temporada en la Premier League, pero la vida no siempre le sonrió.

"Yo jugaba al fútbol en las calles. Todos los días salía a driblar y hacer trucos con el balón. Yo entré a una academia hasta los 19 años", recuerda el jugador, que ha sido vinculado en múltiples ocasiones con el Barça durante las últimas semanas. "Recuerdo haber jugado en algunas ocasiones a media noche o en la madrugada. Mis amigos y yo sabíamos una técnica para poder abrir el gimnasio y llamábamos a todos para tener un torneo nocturno", rememora.

Uno de los capítulos de su vida fue cuando tuvo que despedirse de su padre, que falleció de un ataque al corazón cuando él todavía era adolescente. "Fue difícil perder a mi padre porque siempre estuvo conmigo. El ser futbolista profesional era el sueño de ambos. He llegado a donde estoy gracias a él", dice, sin tapujos.

En Inglaterra, el "Daily Mirror" publicó hace unos días que Riyad Mahrez se encontraría a día de hoy en la agenda del FC Barcelona para convertirse en próximo fichaje azulgrana este verano de 2016, pudiendo llegar como cuarto delantero que refuerce todavía más a la plantilla de Luis Enrique, además de tener también opciones de actuar como interior.

El Leicester es serio candidato a proclamarse campeón de la Premier League esta temporada, y gran parte de culpa la tendría el excelente rendimiento que han mostrado en ataque Jamie Vardy y Riyad Mahrez, quienes difícilmente continuarán a las órdenes de Claudio Ranieri la próxima campaña 2016-17 y tienen todas las papeletas de dar el salto a un "grande".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído