Riyad Mahrez, sacando de banda con el Leicester City

El hincha del Barcelona

Mahrez insiste en salir del Leicester y el Barça, atento a ello

Publicación:30/05/2017 - 23:12h

Actualización:30/05/2017 - 23:12h

"Soy ambicioso y creo que es el momento de afrontar una nueva experiencia", volvió a insistir el talentoso atacante del Leicester City Riyad Mahrez. El argelino, que sigue la secretaría técnica del Barça hace tiempo, ya pidió su salida del club hace un mes

Ver calendario del FC Barcelona

Elegido "MVP" de la Premier League por los propios futbolistas de la competición la pasada temporada 2015-16, Riyad Mahrez decidió quedarse el pasado verano en el Leicester City a pesar de haber tenido ofertas de algunos de los clubes más potentes de Europa. Algo que no ocurrirá este verano.

"Debido a la admiración y al respeto que siento por el Leicester City, quiero ser totalmente honesto y transparente. He informado al club de que es el momento de marcharme", comenzó diciendo.

"Tuve una buena charla con el presidente el verano pasado y acordamos que me quedaría un año más para ayudar al Leicester en todo lo que pudiera en esa transición tras ganar el título y jugar la Liga de Campeones. Sin embargo, soy alguien ambicioso y creo que es el momento de afrontar de una nueva experiencia", comenzó apuntando en el comunicado.

"La pasada temporada fue una de las mejores de mi carrera y disfruté cada momento. Siento un orgullo tremendo de ser parte de eso que logramos durante mi tiempo en el club. He tenido siempre una buena relación con el presidente y espero haber devuelto esa confianza con mi rendimiento y mis buenas actuaciones sobre el terreno de juego", concluyó.

El Barça lleva tiempo tanteando su fichaje

Desde la prensa catalana y británica se llegó a decir en su momento que el FC Barcelona había tanteado su fichaje, y lo cierto es que si los culés continuaran interesados lo tendrían este próximo mercado de fichajes. Pues sería mucho más fácil que el anterior para hacerse con los servicios del argelino de los "foxes".

Desde la prensa británica, en concreto "The Guardian", ya se insistía hace un mes en que Mahrez habría pedido salir del club para fichar por un equipo que tenga aspiraciones de ganar títulos importantes como la Champions League. Arsenal y Manchester City podrían convertirse en los grandes favoritos para ficharle, pero no hay que descartar a otros grandes clubes como el FC Barcelona, que también fue relacionado con Mahrez hace unos meses. Algo que queda confirmado con el escrito.

Riyad Mahrez podría no aceptar el rol de suplente

Azulgrana confeso, Mahrez siempre ha dejado claro que fichar por el equipo culé sería como un sueño hecho realidad. Para Riyad, el FC Barcelona ha sido el equipo de su corazón desde bien pequeño, algo que quedó demostrado en varias entrevistas a su entorno. Siempre había fantaseado con llegar un día a lucir la blaugrana en el Camp Nou, y podría hacerlo la próxima temporada siempre y cuando desde la entidad culé se apueste por su fichaje.

Eso sí, parece difícil que Mahrez, un jugador en plena eclosión, eligiera jugar en un FC Barcelona en el que estaría condenado en la gran mayoría de partidos a la suplencia. Daría al Barça descanso a los tres de arriba y aportaría habilidad y minutos de calidad saliendo desde el banquillo, pero si aterrizara en el Camp Nou debería asumir el rol de cuarto delantero. Y en el mejor de los casos, puesto que lo más probable es que Alcácer también continúe en la plantilla. El precio de Mahrez, entre 35-40 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído