Pedro Rodríguez, en un partido de esta temporada con el Chelsea

TIEMBLA SU CONVOCATORIA PARA LA EURO

Mala decisión de Pedro Rodríguez al fichar por el Chelsea

Publicación:10/03/2016 - 12:49h

Actualización:10/03/2016 - 12:49h

Pedro Rodríguez no es titular indiscutible en el Chelsea, está eliminado de la Champions y podría no jugar competiciones europeas la próxima temporada. El atacante canario tomó la decisión incorrecta al elegir marcharse del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Seguro que Pedro Rodríguez se habrá tirado de los pelos más de una vez durante los últimos meses, al ver el abismal contraste entre el rumbo ganador del FC Barcelona esta temporada, con el objetivo intacto de conquistar el segundo triplete consecutivo y el tercero de su historia, en comparación con la desastrosa campaña del Chelsea, eliminado de la Champions y décimo en la Premier League, a nueve puntos del último puesto que da acceso de cara a la próxima temporada a la UEFA Europa League, aunque en cuartos de final de la FA Cup.

El atacante canario no está para dar saltos de alegría en Londres, a pesar de que empezó con buen pie marcando en el primer partido en que se enfundó la camiseta "blue" en Stamford Bridge. Desde entonces, todo han sido problemas en un "grande" que dejará de serlo a efectos prácticos durante un tiempo, como le ha pasado al Manchester United en las últimas temporadas. Y es que, si Pedro se marchó para disponer de más oportunidades de juego en el Chelsea, la realidad es que ha jugado más de lo que habría actuado en el Barça, es cierto, pero tampoco demasiado más. 31 partidos, 23 de ellos como titular y un balance de tres goles y cuatro asistencias, muy pobre para un jugador de su calibre.

Si se hubiera quedado en el Barça no hubiera dispuesto de tantos minutos, pero sí habría tenido opciones de jugar a tenor de las lesiones de Leo Messi y las molestias de Neymar y Suárez en algunos partidos, entrando en el resto de encuentros en las segundas partes y jugando todos los partidos de Copa del Rey, algunos de Champions y la mayoría de los de Liga BBVA. Ahora, sin embargo, las competiciones se le van cerrando al Chelsea y la convocatoria de Pedro Rodríguez para la Eurocopa de Francia 2016 está en entredicho, dado el nivel mostrado por el canario durante los últimos meses. 

El "Daily Express" aseguró semanas atrás que el extremo canario estaría deseoso de regresar al conjunto azulgrana y se estaría arrepintiendo profundamente de la decisión tomada hace sólo unos meses. El Chelsea no es lo que esperaba, la Premier League tampoco y echaría de menos las facilidades que tenía en el FC Barcelona a las órdenes de Luis Enrique, donde disponía más o menos de los mismos minutos que está disputando actualmente con los "blues".

"Volvería al Barça con los ojos cerrados porque ni la Premier es lo que esperaba ni el Chelsea se puede comparar al Barcelona", aseguró la citada fuente. Lo que está claro, en cualquier caso, es que tras haber tomado la decisión de abandonar el FC Barcelona no se prevé que Pedro Rodríguez vuelva a enfundarse nunca más la camiseta azulgrana, por lo que es posible que se arrepienta de ello durante lo que le resta de carrera deportiva. Eso, siempre y cuando las informaciones procedentes de Inglaterra estén en lo cierto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído