Coutinho, en su debut con el Aston Villa

'COU' SUMA CINCO PARTIDOS SIN GOL

Malas noticias para el Barça: El Aston Villa se replantea su plan con Coutinho

Publicación:25/04/2022 - 16:35h

Actualización:25/04/2022 - 16:35h

El Aston Villa ya no ve tan clara la posibilidad de quedarse con el brasileño Coutinho, después de que culmine su cesión desde el FC Barcelona. Los ingleses, en la parte baja de la tabla, esperarán a mayo para tomar una decisión

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el bajón que ha experimentado su rendimiento en estas últimas semanas (sin gol ni asistencia desde hace cinco jornadas), el Aston Villa ya no ve tan clara la idea de negociar la continuidad de Philippe Coutinho. El brasileño, de 29 años, actúa en Villa Park en calidad de cedido por el FC Barcelona. Los 'villanos' tienen opción de compra por unos 40 millones de euros, pero ahora mismo no tienen claro si ejercerla.

Según informa el medio británico 'Daily Telegraph', los de Birmingham no se precipitarán y esperarán hasta el mes de mayo, con el final de la temporada, para tomar una decisión definitiva. En cualquier caso, lo que parece claro es que en ningún momento se plantearán abonar los 40 millones que figuran en su opción y que probablemente, en caso de apostar por el volante, tratarán de obtener una rebaja en su precio.

El ex jugador del Liverpool, había arrancado su cesión en invierno con muy buen nivel, anotando 4 goles en sus primeros ocho partidos bajo las ordenes de su ex compañero en los 'reds', Steven Gerrard. El equipo de Coutinho se encuentra decimoquinto en la tabla de la Premier League, con ocho puntos sobre la zona de descenso con seis partidos por disputar. 

El Villa, en apuros

Cinco partidos sin ganar, incluidas cuatro derrotas, hacen que los ingleses se planteen mejor el final de temporada que tendrán. Los 'villanos' no quieren asumir un compromiso por el jugador brasileño que después no les resulte conveniente para la próxima campaña, pensando también en los 10 millones de salario que cobra 'Cou'. Desde el Barcelona saben las cantidades de presupuesto que manejan los equipos de la Premier y podrían no dar su brazo a torcer en la cifra de venta por el jugador, que seguramente encontrará destino fuera de la plantilla culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído