Matthijs de Ligt, durante un partido con la Juventus en la UCL

FALTARÍA ACORDAR SU PASE CON LA JUVE

¿Malas noticias para el Barça? El Bayern habría cerrado un acuerdo con De Ligt

Publicación:5/07/2022 - 19:09h

Actualización:5/07/2022 - 19:09h

El futuro de Matthijs de Ligt podría estar en el Bayern. El jugador quiere salir de la Juventus y ya habría llegado a un acuerdo con los muniquenses, quienes estarían negociando su traspaso con los 'bianconeri'

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt apunta a ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes. El neerlandés no ha terminado de 'cuajar en la Juventus, y desde su llegada en 2019 después de una magnífica temporada en el Ajax no ha vuelto a 'brillar' como lo llegó a hacer en el Johan Cruyff Arena. No obstante, los 'bianconeri' seguían contando con él y buscaron renovar su contrato, el cual expira 2024. Pues bien, las negociaciones para extender el mismo se habrían 'roto' y en Turín ya le dan por pedido

Este escenario habría sido aprovechado el Bayern de Múnich, quienes ya tendrían cerrado un acuerdo personal con el zaguero. 'Sky Alemania' aseguró el pasado lunes que el central tomo la determinación de abandonar las filas de Massimiliano Allegri y habría escogido a los bávaros como nuevo destino. Ahora, el medio teutón 'Sport1' ha informado que el defensor ya tendría pactado su nuevo contrato con los muniquenses y estaría a la espera del convenio entre clubes.

Por su parte, el periodista alemán Christian Falk ha afirmado que las conversaciones del jugador con el director deportivo de la institución teutona, Hasan Salihamidžić, y su entrenador, Julian Nagelsmann, fueron claves para que este decidiera poner rumbo a la capital de Baviera. De la misma forma, la fuente anteriormente citada sostuvo que desde las oficinas del Allianz Arena ya están en conversaciones con la 'Vecchia Signora', pero estos no están dispuestos a abonar los 70 millones de euros que piden desde Italia.

De esta manera, los campeones de la Bundesliga cumplirán un viejo deseo, ya que estos intentaron el fichaje de De Ligt en el 2019 cuando este decidió salir de Ámsterdam para vestir la camiseta 'bianconera'. De hecho, el joven central neerlandés fue hincha del Bayern durante su juventud, factor que habría influido en la decisión que ha tomado para este verano. Esto fue confirmado por su ex agente agente, el recientemente fallecido Mino Raiola, quien confesó a finales de 2021 que "Las conversaciones fueron muy buenas. Fue una pena que al final no funcionara". Ahora, estaría a un paso de ponerse bajo las órdenes de Nagelsmann.

El Barça saldría afectado

De concretarse el fichaje del neerlandés por el Bayern, el FC Barcelona podría sufrir uno de los 'efectos colaterales'. Y es que el Chelsea es el otro equipo que está en la 'carrera' por el zaguero y estarían dispuestos a pagar cualquier cifra que exijan desde Múnich. Sin embargo, si Matthijs se les llegase a 'escapar', los londinenses se lanzarían con todo a por Jules Koundé, el gran objetivo de los culés para reforzar su defensa. Quedará por ver que sucede en los próximos días, pero el 'caso De Ligt' tiene pinta de 'culebrón'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído