Malcom, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

QUIERE TRIUNFAR EN EL BARCELONA

Malcom, con una 'novia' en Inglaterra para dejar el Barça

Publicación:8/12/2018 - 10:26h

Actualización:8/12/2018 - 13:22h

Aunque actualmente se encuentra lesionado, a Malcom le habría salido una nueva 'novia' en el mercado de fichajes, procedente de la Premier League, para poder disponer de más minutos de los que tiene a día de hoy en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El joven atacante brasileño del FC Barcelona, Malcom Filipe, se lesionó el pasado miércoles en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2018-19, aunque deberá permanecer de baja tan sólo entre 10 y 15 días, por lo que muy pronto podrá regresar a los terrenos de juego. Su gran hándicap, en cualquier caso, son los pocos minutos de los que está disponiendo en el presente curso.

A las órdenes de Ernesto Valverde, Malcom ha disputado tan sólo 296 minutos en partido oficial, en los que ha tenido tiempo para marcar dos goles, uno de ellos en el Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán, en Champions League. Además de la Roma, otros grandes clubes de Europa se interesaron por sus servicios antes de que le fichara el Barça el pasado verano.

Sería el caso del Arsenal, que tras la lesión de Danny Welbeck optaría por reforzarse en el mercado de fichajes de invierno con un atacante polivalente y directo, como es el caso de Malcom. El conjunto 'gunner' ya se habría fijado en Malcom el pasado verano, y 'Express' coloca ahora al brasileño como una alternativa interesante para fortalecer el ataque de los de Unai Emery.

El FC Barcelona, en cualquier caso, no estaría por la labor de traspasar al joven jugador de 21 años, pese a los pocos minutos de los que está disponiendo en la actualidad, al tener la confianza de que progresará hasta convertirse tarde o temprano en un jugador importante para el FC Barcelona en el frente de ataque. Ya ha dejado destellos de su calidad, y se prevé que regrese aún más fuerte tras la lesión.

El Arsenal se fija en las promesas del Barça

El FC Barcelona pagó 41 millones de euros el pasado verano por su fichaje, y tan sólo le traspasaría por una cantidad semejante o superior. Parece poco probable que el Arsenal pueda ofrecer una propuesta así por Malcom en el mercado de invierno, por lo que el brasileño tiene todas las de continuar vistiendo la elástica azulgrana a corto plazo.

Volviendo al Arsenal, en cualquier caso, cabe señalar que el conjunto 'gunner' también andaría interesado en hacerse con los servicios de Ousmane Dembélé. En el caso del galo, eso sí, todavía lo tendrían más complicado, dado que el FC Barcelona no le traspasaría a no ser que se ofreciese un mínimo de 100 millones de euros. Y puede que ni siquiera así...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído