Malcom, en un partido ante el Betis

LOS FRANCESES CONTACTAN AL ZENIT

Malcom, de descarte del Barça a posible fichaje del PSG

Publicación:28/01/2023 - 17:44h

Actualización:28/01/2023 - 17:44h

Malcom está en el punto de mira del Paris Saint-Germain. Así lo ha confirmado el presidente de su club, el Zenit de San Petersburgo, indicando que aún no hay oferta, pero sí hay conversaciones en progreso

Ver calendario del FC Barcelona

Casi cuatro años después de un irregular paso por las filas del FC Barcelona que terminó con su salida del club, Malcom podría estar muy cerca de retornar a la élite. De lograrlo, lo haría vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain, que se ha mostrado interesado en hacerse con sus servicios tras haber contactado a la directiva del Zenit de San Petersburgo. De hecho, el equipo ruso ya ha confirmado que hay conversaciones en curso.

Así lo ha dado a conocer el presidente del club, advirtiendo que de momento no hay una propuesta formal sobre la mesa por parte del equipo presidido por Nasser Al-Khelaïfi, pero sí hay interés en procura de un acuerdo que podría producirse pronto: "Todavía no hemos recibido ninguna oferta oficial, pero hay interés del PSG. He hablado con Malcom y estamos esperando una propuesta formal, y si llega, la consideraremos".

El brasileño llegó al Zenit de San Petersburgo en el mercado estival de 2019, después de que su perfil no haya sido del agrado del cuerpo técnico, que para entonces estaba encabezado por Ernesto Valverde. Esta situación le llevó a recalar en el cuadro ruso, que en su momento desembolsó un total de 40 millones de euros a cambio de sus servicios y en el que ahora su ciclo estaría muy cerca de llegar a su término.

La operación solo supuso una ligera ganancia para el equipo azulgrana, que un año antes le había adquirido a cambio de 41 'kilos', procedente del Girondins de Burdeos. Ahora, podría volver al fútbol francés, una Liga que conoce muy bien tras su paso por ella y lo haría como parte de uno de los equipos con la plantilla más sólida del continente, a la que llegaría como otro jugador con pasado azulgrana, como en los casos de Lionel Messi y su compatriota Neymar Jr.

¿Tendría opciones en el PSG?

Resta por conocerse cuánto dinero está dispuesto a poner sobre la mesa el equipo parisino por la ficha del extremo derecho y el protagonismo que podría tener en un equipo como el dirigido por Christophe Galtier, en el que luce complicado tener una plaza fija con un tridente como el que conforman Messi, Neymar y Mbappé. Su coste actualmente ronda los 25 millones de euros, de acuerdo con el portal especializado 'Transfermarkt'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído