Malcom celebra un gol con el FC Barcelona

EL GRAN SACRIFICADO SI LLEGA NEYMAR

Malcom habría puesto dos condiciones al Barça para negociar su salida

Publicación:2/07/2019 - 15:02h

Actualización:2/07/2019 - 15:02h

El FC Barcelona está pendiente de varios negocios en el mercado de fichajes que afectarían al futuro de Malcom, aunque el joven tiene sus propias perspectivas. El brasileño insiste en quedarse en el Camp Nou y habría puesto condiciones a una posible salida

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está poniendo a prueba al FC Barcelona, que maneja una extensa lista de altas y bajas. Los catalanes han iniciado una nueva reforma en su plantilla y tienen objetivos muy ambiciosos para reforzarse, además de una operación salida complicada que se irá definiendo a medida que pasen las semanas y avancen las diferentes negociaciones.

Uno de los que podría verse obligado a cambiar de aires es Malcom, que insiste en que quiere seguir en el Camp Nou. Aunque la incorporación de Antoine Griezmann le restaría aún más protagonismo, el de Sao Paulo tiene opciones de permanecer en el vestuario, pero si llega Neymar se produciría una separación forzosa porque el ex del Santos necesita una de las plazas para jugadores extracomunitarios que los culés tienen ocupadas con el joven, Arthur y Arturo Vidal.

En caso de que el adiós sea la única solución posible, el extremo habría puesto dos condiciones, que deben evaluarse antes del próximo 31 de agosto. A sus 22 años, el club cree que puede recuperar los 41 millones de euros que se invirtieron en su contratación porque hay equipos interesados en Inglaterra e Italia, pero tendrá que lograr el visto bueno el jugador y su entorno si quiere llegar a un acuerdo.

El brasileño preferiría enfrentarse a una cesión con opción de compra o un traspaso con recompra, pero esta alternativa no acaba de satisfacer a los responsables barcelonistas. Aunque otorgaría un margen importante en cuestiones futbolísticas, sería un impedimento a nivel económico, uno de los grandes argumentos para desprenderse de sus servicios.

Además, Malcom prioriza sus aspiraciones deportivas, algo que tampoco acaba de encajar con las ofertas que han llegado a la Ciudad Condal. El Arsenal propone, precisamente, un préstamo para abordar su fichaje el próximo verano, y los pretendientes que pagarían más dinero no acaban de tener proyectos que atraigan al ex del Girondins de Burdeos.

El Barça no tiene prisa para decidir el futuro de Malcom

Así como el Barça aceleró con su operación salida en la última semana de junio, el mes de julio ha traído más calma. Tras asegurarse ingresos importantes con varias ventas, la intención es valorar cada caso en profundidad y no enredarse en prisas, por lo que el posible traspaso de Malcom podría demorarse hasta bien entrada la ventana estival.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
UD Ibiza
FC Barcelona

UD Ibiza - FC Barcelona

Miércoles, 22 de enero de 2020 19:00h
Estadio de Can Misses
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído