El Mallorca se fija en Marc Casadó y el Barça podría cederle en enero

MERCADO DE FICHAJES

El Mallorca se fija en Marc Casadó y el Barça podría cederle en enero

Noticia publicada:13/12/2025 - 00:58h

Última actualización:13/12/2025 - 00:59h

Marc Casadó ha perdido peso en el plan de rotaciones de Hansi Flick. El mediocentro solo fue titular en 2 de los últimos 9 partidos con el Barça y el Mallorca podría ofrecerle una salida en enero

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Marc Casadó comienza a generar ruido en el entorno del Fútbol Club Barcelona. Pese a las ausencias de Pedri González y Frenkie de Jong desde principios de noviembre hasta la fecha, el mediocentro catalán no solo no ha logrado asentarse en la alineación de Hansi Flick. En las últimas dos semanas, contó muy poco para el plan de rotaciones del alemán.

El '17' fue titular ante Elche (3-1) y Alavés (3-1), pero se quedó sin jugar contra Celta y Betis, además de tampoco sumar minutos en los últimos dos partidos de Champions, contra Chelsea (3-0) y Eintracht (2-1).

Después de quedarse sin jugar en Balaídos por un pinchazo muscular, solo entró en el XI ante los vitorianos, además de jugar 26 minutos contra Athletic (4-0) y otros 16' ante Atlético (3-1). En ese sentido, son varios los clubes que comienzan a interesarse en Casadó, siendo el Mallorca el primero en preguntar al Barça por el futuro del nacido en Sant Pere de Vilamajor.

El Mallorca se lanza a por la cesión de Marc Casadó

Las últimas informaciones señalan el interés de los de Jagoba Arrasate en negociar una sesión por seis meses, sin opción de compra obligatoria, por el futbolista de 22 años.

Marc tiene contrato hasta junio de 2028 y su cláusula de rescisión se mantiene en 100 millones de euros. El verano pasado, el equipo balear se hizo con los servicios de Pablo Torre y Jan Virgili, depositando en las arcas culés 5 y 3.5 'kilos' por ambos traspasos, respectivamente.

El Mallorca ha tenido una primera mitad muy difícil de temporada, con apenas 3 victorias en 15 jornadas de Liga que le mantienen en zona de descenso (18°) con 14 puntos. Por ello, es probable que vayan a por un par de refuerzos en enero para enderezar el rumbo en el torneo, además de intentar llegar nuevamente lejos en Copa del Rey, tras el subcampeonato logrado en 2024.

Sin embargo, pese al poco rodaje acumulado en las últimas semanas, Casadó aún no piensa en dejar el Barça. Menos para irse a un equipo que lucha por la permanencia. El internacional español confía en seguir trabajando duro para recuperar la confianza de Hansi Flick, si bien la competencia por un lugar en el centro del campo es cada vez más dura.

Flick tendría la última palabra para definir el futuro de Casadó

El alemán se ha decantado en los últimos partidos por Eric García como pivote defensivo, mientras Frenkie de Jong se ha ausentado por motivos personales y de salud. Pedri es, por ahora, el único intocable, con Marc Bernal también a  la espera de más oportunidades en Liga y Champions.

En ese contexto, solo Flick podría convencer a Marc Casadó de marcharse, una decisión que el cuerpo técnico no contempla tomar a mitad de temporada. El míster toma en serio lo exigente del calendario y el '17', al igual que lo fuera el curso anterior, puede ser una pieza clave si las lesiones vuelven a afectar a los titulares habituales en el tramo decisivo de la 25/26.

De momento, Casadó suma 698 minutos de acción en 15 partidos (8 como titular) y 1 asistencia en Liga (ante Valencia). Por ello, debe trabajar duro para volver a su mejor versión como socio de Pedri en la sala de máquinas. En la 24/25, Marc acumuló 2.447 minutos en 36 apariciones en las que aportó 1 tanto y 6 asistencias. ¿Podrá recuperar el protagonismo perdido o debería irse cedido?

  • 👉No te pierdas los últimos rumores del mercado del FC Barcelona y LaLiga en nuestra sección de FICHAJES.