Malo Gusto en la disputa de un balón con Dimitri Payet

COMIENZA A LLAMAR LA ATENCIÓN

Malo Gusto, la 'joya' del Lyon que debería plantearse fichar el Barça

Publicación:2/05/2022 - 13:24h

Actualización:2/05/2022 - 13:24h

El lateral derecho francés Malo Gusto comienza a llamar la atención en su primera temporada oficial en el primer equipo del Olympique de Lyon. Será un jugador que varios 'grandes' querrán disputarse

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana, el Olympique de Lyon consiguió una victoria clave sobre el Marsella (0-3) con Malo Gusto como uno de los grandes protagonistas en el Stade Vélodrome. El jugador de 18 años se ha convertido en el gran dueño de la banda derecha del conjunto francés y contra el equipo dirigido por Sampaoli dejó dos acciones claves para que el Lyon se adelantara en el marcador. 

Primero forzó la falta con la que Castello Lukeba abrió el marcador a los 55 minutos y después dio una asistencia a Moussa Dembélé para poner el 0-2. Recibió en el centro del campo, por la banda, y se fue en carrera hasta línea de fondo, en donde envió un centro medido para que el de Pontoise rematara de cabeza y ampliara la diferencia en el marcador. Volvió a despuntar en un partido de Ligue 1 y ha dejado claro que es uno de los laterales derechos con más proyección en la actualidad. 

Gusto se ha convertido en un lateral de garantías y con una vocación ofensiva que ha sorprendido en Francia, seguramente a 'consecuencia' de su pasado como centrocampista ofensivo o incluso de delantero. Es un jugador muy ágil, veloz y con un físico imponente para ganar duelos directos y 'empujar' a su equipo. Una alternativa que, sin lugar a dudas, el FC Barcelona debería valorar de cara al futuro. 

No es un secreto para nadie que el lateral derecho es una de las posiciones más 'flojas' del Barça. Están Dani Alves y Sergiño Dest, pero entre la edad del brasileño y la irregularidad del internacional con Estados Unidos, la banda diestra se ha convertido en un quebradero de cabeza. Los culés persiguen la opción de César Azpilicueta (32 años), pero es una operación muy complicada que depende únicamente del Chelsea. 

La Juventus también lo monitorea

La primera temporada de Malo Gusto en la élite no ha pasado desapercibida para nadie. Lleva 2.188 minutos de juego en esta temporada, repartidos en 27 partidos en la Ligue 1 y siete en la Europa League, además de uno en la National 2 de Francia. En la competición europea fue titular en cinco enfrentamientos, mientras que en el torneo liguero ha salido de inicio en 18 ocasiones, con cinco asistencias en total. 

Este gran rendimiento en su primera temporada oficial con el Lyon ha provocado que varios equipos de Europa estén interesados en él. Durante el mes pasado, se informó en Francia que la Juventus estaba interesada en el jugador de 18 años como posible recambio a Cuadrado o Danilo, pero el cuadro francés no le dejará salir por menos de 25 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído