Malo Gusto y Vanderson, laterales del Lyon y Monaco respectivamente

ESTÁN EN LA AGENDA DEL BARÇA

Malo Gusto y Vanderson, dos 'cohetes' que podrían brillar en el Barça

Publicación:19/08/2022 - 01:03h

Actualización:19/08/2022 - 01:03h

En las últimas horas han aparecido dos nombres en la agenda del FC Barcelona como opciones para reforzar el lateral diestro: Malo Gusto (Lyon) y Vanderston (AS Monaco), dos futbolistas que se han convertido en 'joyas' del fútbol francés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha negado a dar por culminado su mercado de fichajes estival. Los azulgrana están convencidos de que todavía es necesario reforzar la plantilla entrenada por Xavi Hernández, sobre todo en el lateral derecho. Sergiño Dest es el único futbolista 'natural' para la posición, pero el entrenador no cuenta con él y, de hecho, lo excluyó de la última convocatoria del equipo, obligándose a desplazar a Ronald Araújo hasta la banda diestra, donde puede rendir satisfactoriamente, pero queda muy condicionado. 

El egarense ha insistido en que hay que salir al mercado y el Barça explora alternativas. Juan Foyth (Villarreal) y Thomas Meunier (Borussia Dortmund) han sido las principales opciones en estos últimos días, pero la búsqueda no ha culminado. En las últimas horas han aparecido los nombres de dos 'perlas' de la Ligue 1: Malo Gusto, del Olympique Lyon, y el brasileño Vanderson, del AS Monaco. Según los reportes, el club de la Ciudad Condal maneja buenos informes de ambos. 

El jugador de 19 años, nacido en Décines-Charpieu, se ha convertido en un lateral de garantías y con una vocación ofensiva que ha sorprendido en la Ligue 1, seguramente a 'consecuencia' de su pasado como centrocampista ofensivo o incluso de delantero. Es un jugador muy ágil, veloz y con un físico imponente para ganar duelos directos y 'empujar' a su equipo

Una de sus actuaciones más importantes fue en la temporada pasada, en la victoria del Lyon sobre el Marsella (0-3). Primero forzó la falta con la que Castello Lukeba abrió el marcador a los 55 minutos y después dio una asistencia a Moussa Dembélé para poner el 0-2. Recibió en el centro del campo, por la banda, y se fue en carrera hasta línea de fondo, en donde envió un centro medido para que el de Pontoise rematara de cabeza y ampliara la diferencia en el marcador.

En dicho partido dejó claro que es uno de los laterales derechos con más proyección en la actualidad, pero no el único. En la agenda del Barça también aparece un Vanderson que, si bien tiene muy pocos meses en el AS Monaco (llegó en enero de este año) se ha hecho con un puesto fijo en los planes de su entrenador, Philippe Clement, con solo 21 años. 

Vanderson cumple con el 'prototipo' de lateral brasileño que se adelanta de posición e insiste en recorrer toda la banda, hasta línea de fondo, para sumarse al ataque de su equipo. Para ello, recurre a su gran potencia física y dotes técnicos. Es un 'experto' en los duelos de uno contra uno y también sabe asociarse muy bien con el resto de sus compañeros. 

Además de eso, es un buen rematador, aunque no 'presiona' tanto para generar ocasiones claras por sí mismo. En un partido del Mónaco contra el Montpellier la temporada pasada, se sacó de la nada una gran volea con su pierna izquierda, que se coló en la portería de Omlim, por el palo largo. En sus primeros meses en el club del Principado consiguió dos goles y tres asistencias, mientras que en este curso suma cuatro apariciones. 

Acaba de renovar con el Monaco 

El nacido en Rondonópolis ya se ha 'ganado' a Philippe Clement. Si bien es cierto que en sus primeros partidos en la Ligue 1 no convencieron ni 'justificaron' la inversión de su fichaje, en cuanto se asentó demostró que no se habían equivocado. Por él, pagaron once millones de euros al Gremio Porto Alegre y este miércoles el club monagesco confirmó, a través de sus redes sociales, la extensión de su contrato hasta el 30 de junio de 2027. 

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 1 de octubre de 2022 21:00h
Estadio de Son Moix
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído