Complicada situación la que está atravesando en las últimas semanas Maxime López, joven promesa del Olympique de Marsella que el FC Barcelona lleva meses siguiendo de cerca, pero que corre el riesgo de estancarse en su progresión con el conjunto marsellés.

Sólo ha jugado cuatro de los ocho partidos que se han disputado hasta ahora en la Ligue 1, y de ser la gran revelación de la pasada temporada en el fútbol francés, parece haber pasado ahora a cierto ostracismo que podría afectarle sobre todo a nivel psicológico.

El joven centrocampista llegó a ser comparado con Xavi Hernández por sus características de juego, pero con el paso de las semanas su protagonismo ha ido desapareciendo en el conjunto de Rudi García, quien hoy por hoy no confía tanto en sus prestaciones como la pasada temporada.

Necesita recuperar el protagonismo

Uno de sus compañeros en el Olympique de Marsella, Luiz Gustavo, ha explicado en declaraciones concedidas a 'SFR Sport' que lo vital es que Maxime López no se venga abajo y continúe trabajando al máximo nivel. "Max es un jugador con el que me divierto mucho en el vestuario. Es un chico muy tranquilo, muy feliz. Es muy importante para un jugador joven vivir estos momentos cuando el fútbol te pone a prueba", señala.

"Incluso si no juegas, tienes que seguir trabajando, mantenerte concentrado y luchar por tu lugar en el equipo. Y esta experiencia que atraviesa lo convertirá en un jugador aún más fuerte", apunta Luiz Gustavo.

Y es que, si Maxime López desea que el FC Barcelona o algún otro gran club de Europa acabe fijándose en él para lograr su fichaje, sin duda tendrá que trabajar a tope en los entrenamientos y recuperar el protagonismo perdido en las alineaciones. De él depende.