Alejandro Balde en un entrenamiento

EL BARÇA PODRÍA INGRESAR UNA 'PASTA' IMPORTANTE

Manchester City y Chelsea, entre los interesados de la Premier por el fichaje de Balde

Publicación:26/12/2023 - 11:09h

Actualización:26/12/2023 - 11:09h

Para el FC Barcelona el nombre de Alejandro Balde es parte del futuro, pero a diferencia de los Gavi, Pedri o Araújo, el lateral ha perdido galones dentro del equipo y su rol actual en la plantilla lo han puesto en el radar de muchos equipos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesitará vender algunos jugadores el próximo verano para seguir saneando sus cuentas. Uno de los grandes nombres que está generando interés de clubes 'top' en Europa es el de Alejandro Balde, un futbolista que es parte del proyecto de futuro del club, pero que ante estos problemas económicos sí que podría ser un daño colateral para la entidad catalana.

Y es que en esta primera mitad de temporada el chaval ha perdido la condición de indiscutible que se ganó la temporada pasada, pero eso no le aleja de su gran valor de mercado. Ante ello, 'Sport' señala que existen hasta tres clubes de la Premier League interesados en su fichaje, comenzando con el Chelsea, un asiduo comprador de jóvenes promesas y además de futbolista españoles, además del Manchester City de Pep Guardiola, sin un titular natural en esa posición, y el caótico Manchester United de Ten Hag.

Varios tipos de proyecto para seducir a Balde desde Inglaterra

Renovado hasta 2028 y con una cláusula de 1.000 millones de euros, el lateral izquierdo espera que le garanticen la titularidad dentro del proyecto, una condición que no se puso en duda con el fichaje de Joao Cancelo pero que sí ha comenzado a cambiar en los últimos dos meses con el portugués jugando a banda cambiada y Balde dejando mucho que desear en los minutos que ha estado sobre el campo. 

De hecho, el chaval suma 1.527 minutos este curso, pero sólo una asistencia en 22 partidos. El internacional español no vive su mejor momento y, si el Barça no le arropa con confianza, Jorge Mendes se pondrá en marcha para dar a conocer las ofertas más interesantes en su fichaje. Para el jugador también podría ser una opción interesante si el Barça sigue apostando por Cancelo, recordando además que Álex Valle regresará en verano de su positiva cesión en el Levante y podría asumir el rol de suplente.

El City, una alternativa que podría beneficiar mucho al Barça

En cuanto a las negociaciones, y más allá de la insistencia del Chelsea, la carta de Balde podría servir para que el Barça intente conseguir y abarata el fichaje definitivo de Cancelo. El jugador termina su cesión el próximo 30 de junio y Deco debe conversar lo más pronto posible con el City, por lo que el portugués podría entrar en la operación y permitir que el conjunto catalán ingrese dinero y además reciba al defensa diestro como parte de pago. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído