Pep Guardiola y Frank Lampard en un Chelsea-Manchester City de la Premier League

NUEVA VIDA EN EL EVERTON

Manchester City y Chelsea podrían pelear por el fichaje de un ex del Barça

Publicación:4/07/2020 - 17:18h

Actualización:4/07/2020 - 17:18h

Los rumores siguen aumentando en Inglaterra, donde aseguran que Manchester City y Chelsea podrían pelear por el fichaje de un ex del Barça. Dos grandes clubes siguen los pasos de Lucas Digne, pero el Everton no quiere vender

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano de 2020 estará condicionado por la crisis del coronavirus, pero aun así apunta a ser muy movido. Los grandes clubes no renuncian a reforzar sus proyectos y remendar sus maltrechos balances económicos, por lo que han abierto la puerta a compras, ventas e intercambios que en otras circunstancias serían impensables. De momento, uno de los puntos más calientes es la Premier League.

En Inglaterra aseguran que Manchester City y Chelsea podrían pelear por un ex del FC Barcelona, ya que ambos seguirían a Lucas Digne muy de cerca. El de Meaux cumplirá 27 años en unas semanas, pero cuenta con una amplia experiencia en las ligas más potentes de europa tras criarse en la cantera del Lille, firmar por el PSG, jugar cedido en la Roma y pasar dos temporadas en LaLiga antes de mudarse a las islas en 2018.

Según 'ESPN', Pep Guardiola ve al del Everton como una gran alternativa para el lateral izquierdo, ya que ni Benjamin Mendy ni Oleksander Zinchenko se han consolidado en el puesto. El ex del Monaco es la apuesta más firme de los 'sky blues' en esta parcela, pero el carrusel de lesiones que le ha golpeado desde su aterrizaje en el Etihad Stadium en 2017 ha sido un impedimento para verle brillar de nuevo.

Por su parte, Frank Lampard sigue mejorando la ambiciosa apuesta de los 'blues', que tras varios años atados de manos por una sanción de la FIFA, están gastando sus ahorros para regresar con fuerza a la lucha por los títulos. En este caso, el titular podría seguir siendo Marcos Alonso, y el sacrificado sería un Emerson Palmieri que no acaba de convencer y a quien persiguen las especulaciones sobre un traspaso.

Curiosamente, la prioridad de ambos es Ben Chilwell, pero el Leicester se resiste a dejarle escapar. Los 'foxes' han tasado al carrilero en 80 millones de euros, lo que ha frenado los avances de sus pretendientes. Aunque Carlo Ancelotti ha advertido que el francés no se mueve de Goodison Park, su contrato, que expira en 2023, podría dar más facilidades a mancunianos o londinenses para conseguir un acuerdo.

Digne recuperó la sonrisa en el Everton

Como otros compañeros que le acompañaron en su viaje a Liverpool, Digne pasó de ser un actor secundario en la plantilla del Barça a convertirse en indiscutible en el Everton. La confianza ha influido positivamente en su rendimiento, y eso ha repercutido en sus estadísticas. Sin haber completado aún dos campañas en la Premier, el zaguero ha superado ya sus registros en el Camp Nou. Con los 'toffees' acumula 70 partidos (6.021 minutos), cinco goles y 12 asistencias por los 46 encuentros (3.190 minutos), dos tantos y tres pases definitivos que selló como azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído