Pep Guardiola se sienta en el banquillo del City

PSG Y UNITED COMPLETAN EL PODIO

El Manchester City de Guardiola, el equipo que más derrocha en fichajes

Publicación:12/10/2020 - 21:57h

Actualización:12/10/2020 - 23:56h

El Observatorio de Fútbol CIES ha presentado su estudio anual sobre el gasto en fichajes que han acometido los principales clubes europeos para transformar sus plantillas

Ver calendario del FC Barcelona

Según un estudio del 'Observatorio de Fútbol CIES' el Manchester City de Pep Guardiola es el equipo que más dinero ha gastado en fichajes para transformar su plantilla. La verdad es que sorprende ver a un equipo que no ha sido capaz de ganar ninguna Champions League, liderando esta clasificación. El informe ha sido publicado en número 308 de 'Weekly Post'.

Como podemos observar, los 'sky blues' son el único conjunto capaz de superar los 1.000 millones de euros en traspaso, llegando incluso a los 1.036 'kilos' en fichajes. Solo teniendo en cuenta lo que ha gastado en este mercado de traspasos, la suma ya alcanza los 163 millones. Debemos destacar los 68 millones que costó Ruben Dias, los 45'3 de Nathan Aké y los 23 que se llevó el Valencia por Ferrán Torres.

Primer gol de Ferrán Torres con el Manchester City

Lo que sí que no sorprende a nadie es ver al PSG en el segundo lugar con 888 millones de euros. Debemos recordar que fue tarea del Paris Saint-Germain completar el fichaje más caro de la historia del fútbol trayendo a Neymar Jr, del FC Barcelona por 222 millones. También está en las filas del equipo francés, Kylian Mbappé, el segundo fichaje más caro de la historia, esta vez por 180 millones, proveniente del Mónaco.

El Manchester United cierra este podio según el estudio realizado. Los 'red devils' con 844 millones demuestran que la ciudad de Inglaterra es la que más dinero mueve en el mundo del fútbol. El fichaje que más ha sonado este verano para el equipo de Reino Unido fue el de Donny van de Beek por 39 millones de euros. También hay que recordar el traspaso de Paul Pogba, de la Juventus al United por 105 'kilos'.

Los equipos españoles que más gastan

Ningún equipo de LaLiga Santander entra en este top-3 de equipos más derrochadores, ni siquiera FC Barcelona o Real Madrid. Ambos se encuentran en cuarta y sexta posición; y por el medio se encuentra el Chelsea, uno de los grandes protagonistas de este verano. Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia son los tres españoles que más han gastado por detrás de Barça y Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído