Giovanni van Bronckhorst en un partido del Feyenoord

ASISTENTE DE GUARDIOLA

El Manchester City y Guardiola fichan a otro ex del Barça, Van Bronckhorst

Publicación:9/09/2019 - 16:54h

Actualización:9/09/2019 - 16:54h

El Manchester City sigue reforzando su plantilla, y su último fichaje ha sido para el cuerpo técnico. En Holanda aseguran que Pep Guardiola ha reclutado a otro ex del Barça, Giovanni van Bronckhorst

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ya está en marcha, pero los rumores sobre fichajes no se apagan. Tras el cierre de la ventana estival, ya se habla sobre los traspasos que se podrían producir en invierno, y sobre los posibles negocios que se llevarán a cabo en el próximo verano. Mientras tanto, los grandes clubes de Europa siguen apuntalando sus plantillas con varios refuerzos de calidad.

En Holanda aseguran que la última incorporación del Manchester City es Giovanni van Bronckhorst, que formará parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola. Hace unos meses que el de Rotterdam dejó el banquillo del Feyenoord y en las últimas semanas se le ha visto por la Ciudad Deportiva de los 'sky blues', lo que confirmaría, según las informaciones que maneja 'De Telegraaf', que ha recibido una oferta para formar parte del conjunto inglés.

El neerlandés no sólo trabajará con el campeón de la Premier League, sino que también lo hará con el New York City y el Melbourne City, los otros equipos que forman parte de la sociedad. Su objetivo sería estudiar la metodología de entrenamientos del técnico de Santpedor para unificarla y compartirla con las tres escuadras, potenciando un desarrollo futbolístico e institucional común.

El citado medio especifica que el catalán valora mucho el currículum del ex jugador, por su pasado en el FC Barcelona, del que él mismo también formó parte y en el Stadion Feijenoord, donde realizó una labor excelente. Su conocimiento de la filosofía que ha trasladado al Etihad Stadium le convierte en una pieza muy valiosa, y es por eso que se ha realizado esta apuesta aprovechando que estaba en el paro.

'Gio' no es el primer azulgrana que recluta Guardiola, que a pesar de advertir que no 'tocaría' a los futbolistas culés cuando se marchó del Camp Nou, sí se ha reforzado con preparadores y expertos que pasaron por la Ciudad Condal. En la directiva del City también hay varios representantes barcelonistas, una tendencia que hasta la fecha ha sido muy beneficiosa para los 'citizens'.

El City busca este año un nuevo asalto a la Champions

Como cada año, el Manchester City aparece como uno de los favoritos a conquistar la Champions, un trofeo que Pep Guardiola ganó por última vez con el Barça. Pese a sus impresionantes logros en el Bayern y en Inglaterra, el catalán no ha podido triunfar en Europa, una espina clavada que tratará de quitarse en este nuevo curso, en el que la competencia será máxima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído