Ilkay Gündogan durante su presentación con el Barça

EL ALEMÁN DECIDIÓ NO RENOVAR CON LOS DE PEP

El Manchester City provocó que Gündogan se acercara más al Barça

Publicación:6/09/2023 - 22:34h

Actualización:6/09/2023 - 22:34h

El Manchester City terminó viendo como su capitán se marchaba gratis este pasado mercado de verano, aunque en palabras del propio Gündogan, el propio club inglés pudo haber tenido una gran responsabilidad en ello

Ver calendario del FC Barcelona

Ilkay Gündogan llegó al Manchester City en 2016, junto a Pep Guardiola, y juntos llevaron al equipo inglés a su mejor versión sobre el campo. Por ello uno de los deseos del verano del técnico catalán era la continuidad del alemán, pero el mediocampista se mantuvo firme en su idea de vestir la camiseta del FC Barcelona. 

El futbolista de 32 años aseguró que terminó cumpliendo su sueño de infancia al firmar un contrato hasta 2025 con el Barça, aunque ahora también explicó que fue el propio City el que le colocó en la rampa de salida para que llegara a la Ciudad Condal. "El City esperó relativamente mucho tiempo hasta que las conversaciones con el Barcelona realmente se intensificaron", señaló Gündogan a 'Bild' este miércoles.

El FC Barcelona se quedó con un gran jugador

Dejando ver un pequeño 'dardo' para los de Guardiola por su estrategia a la hora de negociar, Gündogan matizó añadiendo que "fue el final perfecto, no podría haber llegado en mejor momento. También era mi sueño de la infancia jugar en el FC Barcelona", expresó. El futbolista germano, nominado al Balón de Oro 2023, se marchó como el capitán del equipo que levantó el triplete el curso anterior y uno de los mejores equipos del fútbol mundial en este siglo.

La postura firme del Barça fue clave para solucionar todo

Sin embargo, hay que recordar que el principal punto de discrepancia entre Gündogan y el City para la renovación siempre fue la duración del nuevo contrato. El club inglés consideraba que, a sus 32 años, el jugador estaba cerca de comenzar a bajar su rendimiento y por ello preferían ir año a año. Ilkay, en cambio, buscaba garantizarse al menos dos años para continuar en Inglaterra y así obtener la estabilidad que buscaba tras el nacimiento de su hijo a principio de este 2023. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos