Eric Garcia en un partido del Manchester City en la Premier League

OPCIÓN PARA LA DEFENSA

El Manchester City quiere renovar a Eric García y alejarle del Barça

Publicación:5/06/2020 - 16:11h

Actualización:6/06/2020 - 04:16h

El Barça sigue buscando un relevo para Gerard Piqué, y se había fijado en Eric Garcia. Según el 'Daily Mail', los 'sky blues' han reaccionado y quieren renovar al joven para alejarle del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la reforma de su plantilla en un verano que le pondrá a prueba en el mercado de fichajes. Entre la crisis del coronavirus y su impacto en el presupuesto y sus propios asuntos pendientes, el club debe resolver muchas incógnitas en los próximos meses, ya que no ha variado su intención de consolidar una plantilla competitiva para la próxima temporada y para las que están por venir.

Esta semana corrían rumores sobre el interés en Eric Garcia, una perla del Manchester City que se 'escapó' de la Masia. El central quedaba libre y tenía decidido mudarse a la Premier League, por lo que las maniobras para convencerle de Josep Maria Bartomeu quedaron en nada. Finalmente se percibió una compensación de 1,7 millones de euros y el canterano puso rumbo a las categorías inferiores de los 'sky blues'.

En las islas, el barcelonés ha ido quemando etapas y ha dejado buenas sensaciones en el primer equipo, en el que Pep Guardiola ya le llama con frecuencia. En lo que va de curso ya ha disputado 11 partidos con los 'mayores' entre liga (seis encuentros), Champions (uno), Carabao Cup (tres) y FA Cup (uno), y tras la reanudación de la campaña, programada para el 17 de junio, se prevé que siga aumentando su protagonismo.

El 'Daily Mail' afirma que los 'citizen' han reaccionado al acercamiento barcelonista, y han acelerado las negociaciones para su renovación. El citado medio concreta que estas conversaciones ya se contemplaban antes de la crisis del coronavirus, pero añade que su buen rendimiento y las tentaciones de una posible vuelta a casa precipitarán la extensión de un contrato que de momento no expira hasta el 30 de junio de 2022.

Siempre según esta versión, el City no tiene pensado dejar escapar al zaguero y este responderá positivamente a su oferta. El catalán sigue confiando en el proyecto que eligió para dejar al Barça, y salvo que algún contratiempo vuelva a abrir la puerta de los culés, habrá que esperar para volver a plantearse su regreso. En unas semanas, o unos meses, podría confirmarse oficialmente su nueva vinculación en el Etihad Stadium.

El Barça intenta repetir el 'caso Piqué'

Curiosamente, el Barça intenta repetir el 'caso Gerard Piqué' para atar a un relevo para el capitán, que a sus 33 años sigue siendo un fijo en la retaguardia. Tras abandonar la Masia para incorporarse al Manchester United, el campeón del mundo volvió gracias a unos testimoniales cinco millones de euros, y desde entonces ha disputado 531 enfrentamientos, anotado 46 goles y repartido 13 asistencias y conquistado 29 títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído