Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen en el duelo ante el Bayern Múnich en la Bundesliga

EL DONOSTIARRA GANA ENTEROS EN MANCHESTER

El Manchester City quiere 'robarle' a Xabi Alonso al Madrid para sustituir a Guardiola

Publicación:11/06/2024 - 17:57h

Actualización:11/06/2024 - 17:57h

Xabi Alonso aparece como el favorito del City para sustituir a Guardiola una vez acabe su etapa en el Etihad. El de Sampedor dejó su futuro abierto y todo apunta a que podría salir del club en el 2025, por lo que el donostiarra sería prioridad para los 'skyblues'

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de las celebraciones por la consecución del título de la Premier League, Pep Guardiola encendió las 'alarmas' en Manchester al referirse a su futuro en el club. "La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Estaré aquí la próxima temporada, luego hablaremos, pero llevo ocho o nueve años aquí… veremos", explicó el de Sampedor, cuya continuidad en el banquillo 'citizen' está más en el aire que nunca.

Esta situación ha obligado a los directivos del conjunto 'skyblue' a iniciar la búsqueda del sustituto del catalán. Una tarea sumamente complicada, puesto que el entrenador español ha cambiado la historia de la entidad mancuniana, dejando una huella imborrable y unos 'zapatos' muy difíciles de 'llenar'.

En ese sentido, el diario 'Sport' y diversas fuentes de Inglaterra aseguran que el Etihad ya tienen un candidato favorito para sustituir a Pep. Xabi Alonso, actual entrenador del Bayer Leverkusen, es el primer nombre en la lista de las oficinas 'skyblues', donde le ven como el recambio ideal para mantener el modelo de juego y la línea de trabajo implantada por Guardiola, cuyo contrato expira al finalizar la próxima temporada.

El de Tolosa acaba de completar una temporada histórica con las aspirinas, consiguiendo la primera Bundesliga para el club de manera invicta y enamorando al mundo de fútbol con su estilo de juego. Alonso, que revolucionó completamente al equipo alemán desde su llegada en 2022, es consciente de que tiene la capacidad de manejar a los mejores equipos del mundo, por lo que estaría abierto a la posibilidad de aterrizar en Manchester.

El Madrid mira con atención

Sin embargo, los 'citizens' no son los únicos interesados en el ex mediocampista. El Real Madrid también le tiene como favorito para sustituir a Carlo Ancelotti una vez el italiano abandone el banquillo del Bernabéu. Diversas informaciones aseguran que Alonso, que vistió la camiseta blanca desde 2009 hasta 2014, tendría como prioridad unirse al conjunto de Concha Espina, pero quedará por ver si la irrupción del City en la 'carrera' le hará cambiar de parecer.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído