Eric Garcia en un partido del Manchester City en la Premier League

EL JOVEN BRILLA EN INGLATERRA

El Manchester City responde al Barça con otra titularidad de Eric Garcia

Publicación:6/07/2020 - 16:14h

Actualización:6/07/2020 - 16:14h

El Barça trabaja para recuperar a Eric Garcia, pero el Manchester City no tiene intenciones de dejarle escapar. Los ingleses respondieron a los rumores sobre los catalanes con otra titularidad del joven en la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue definiendo sus planes para el mercado de fichajes, y entre sus objetivos podría estar una reforma de la defensa. En la Ciudad Condal se ha avisado que varias estrellas podrían cambiar de aires, y hay muy pocos que tengan el puesto asegurado. La intención de los responsables deportivos es reforzar una retaguardia que vive entre demasiadas dudas con diversas incorporaciones jóvenes y de máxima calidad.

Hace unos días, la prensa catalana situó el punto de mira sobre Eric Garcia, que en 2017 abandonó la Masia y se lanzó a una aventura en Inglaterra. El barcelonés ha progresado mucho en el Manchester City y ha demostrado estar a la altura de las expectativas, ya que Pep Guardiola le está dando numerosas oportunidades y se ha convertido en un habitual de sus alineaciones a pesar de tener sólo 19 años.

Como el final de su contrato está cerca y el interés de los culés está aumentando, los 'sky blues' han acelerado para renovarle, y podrían cerrar la puerta a una joya que quedaría libre en 2022. Pese a que el Camp Nou es una tentación muy apetecible, 'The Sun' explicaba hace unos días que el crack no se plantea cambiar de aires y que la generosa oferta de su club sellará un pacto que le atará durante varias temporadas más.

Mientras tanto, los 'citizen' también responden a los azulgrana sobre el césped, entregando otra titularidad al canterano. Pese a que la visita al St Mary's Stadium acabó con un decepcionante 1-0, el enfrenamiento contra el Southampton supuso una buena noticia para el central, que volvió a hacer pareja con Aymeric Laporte y confirmó que va a estar entre los indiscutibles en la pelea por la FA Cup y la Champions League.

De hecho, el catalán ha sido un fijo para los mancunianos tras el parón del coronavirus, y solamente se quedó fuera de tres compromisos por precaución tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza contra el Arsenal que le provocó un traumatismo craneal. Precisamente, ya estuvo en el once inicial contra los 'gunners', y repitió de forma consecutiva en la goleada ante el Liverpool antes del tropiezo sufrido ante los 'saints'.

El Barça está más lejos de repetir el 'caso Piqué'

El Barça estaría un poco más lejos de repetir el 'caso Gerard Piqué', que significó uno de sus mejores negocios en la historia reciente. Aunque el hoy capitán del primer equipo se marchó al Manchester United cuando apenas era Juvenil, regresó en 2008, cuatro temporadas después, más hecho y con más experiencia. Los cinco millones de euros que costó fueron una ganga atendiendo a su rendimiento e influencia futbolística.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído