Skriniar en el partido de Champions contra el Barça

SKRINIAR, EL FAVORITO DEL BARÇA

El Manchester United competirá con el Barça por el fichaje de Skriniar

Publicación:28/10/2019 - 11:26h

Actualización:28/10/2019 - 11:26h

El FC Barcelona podría lanzarse a por un central el próximo verano y uno de los favoritos de la secretaría técnica sería Milan Skriniar, del Inter. Los culés parece que tendrán competencia, ya que el Manchester United también irá a por él

Ver calendario del FC Barcelona

Milan Skriniar es probablemente uno de los centrales más infravalorados de Europa. El zaguero del Inter es por condiciones, rendimiento y regularidad uno de los grandes defensas centrales del viejo continente, pero pocos le tienen en cuenta a la hora de hablar de los mejores en su posición.

El FC Barcelona, no obstante, no es uno de los que no valora al eslovaco y le tiene en su lista de futuribles desde hace tiempo. Los culés tienen en muy alta estima a Skriniar y, de hecho, parece el favorito de la entidad a la hora de fichar un central el próximo verano. Los azulgrana ya quisieron cerrar la llegada de Matthijs de Ligt en este pasado mercado, pero el holandés prefirió a la Juventus.

Tras el "no" del ex del Ajax, el Barça decidió no fichar a ningún zaguero y apostó por la evolución de Jean-Clair Todibo y por Samuel Umtiti. Una apuesta arriesgada que, de momento, está saliendo mal. El estado físico del ex del Lyon sigue dejando mucho que desear y este curso solo ha podido jugar un partido. El joven galo, por otro lado, no termina de contar con la plena confianza de Valverde.

Este es el motivo por el que en junio de 2020, los barcelonistas podrían lanzarse a por Skriniar. Pero los catalanes tendrán a un nuevo y durísimo competidor por el eslovaco. Según 'Tuttosport', el Manchester United tiene en su agenda al defensa por petición expresa de Solskjaer, que está enamorado de él. Los 'red devils' tienen una defensa bastante floja y la idea sería contratar al ex de la Sampdoria para liderar la zaga.

El United podría tener más opciones de fichar a Skriniar

Parece que el United tendría más opciones de llevarse al de Žiar nad Hronom que el Barça debido a las buenas relaciones que mantiene con el Inter de Milán. Los interistas compraron a Romelo Lukaku este verano y lograron la cesión de Alexis Sánchez. A pesar de esto, parece complicado que el conjunto 'neroazzurro' acceda a traspasar a su mejor central.

El eslovaco renovó este pasado verano hasta 2023 con una subida de salario importante. Costó en 2017 34 millones de euros y su cotización ha subido como la espuma desde entonces. Tal y como está el mercado, no sería extraño que los interistas pidieran ahora el doble de lo que les costó. Hay que recordar que el propio United ha pagado este verano 87 millones por un Maguire que no es mejor que Skriniar. El Barça podría intentar su incorporación, pero, a no ser que venda por una cantidad importante a Umtiti, parece complicado que pueda sacar al internacional por Eslovaquia de Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído