Antoine Griezmann, antes de un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA, SU PRIORIDAD

El Manchester United intentó fichar a Griezmann y recibió 'calabazas'

Publicación:12/10/2019 - 23:59h

Actualización:13/10/2019 - 07:21h

Después de que Antoine Griezmann confirmase sus deseos de salir del Atlético a principios del pasado verano, el Manchester United tanteó el terreno para intentar ficharle. El galo, sin embargo, ya sabía que ficharía por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann no está acabando de cuajar en el FC Barcelona, pero no se puede negar que el galo quería jugar en el Camp Nou desde el principio. Prueba de ello es la información que ha destapado en las últimas horas 'The Athletic' desde Inglaterra, al asegurar que el Manchester United tanteó el fichaje del astro francés a principios del pasado verano, y éste respondió con una negativa.

Griezmann anunció justo al acabar la temporada con el Atlético que no seguiría en el club rojiblanco, y durante varias semanas se mantuvo la incertidumbre de saber dónde jugaría la temporada siguiente. En esos primeros días, el jugador galo fue contactado por los responsables de la parcela deportiva del Manchester United, que estaba muy interesado en contratarle para que jugara en Old Trafford.

Los 'red devils' estaban dispuestos a pagar los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión de 'Griezzy', pero el futbolista galo les confirmó, siempre según el citado medio, que ya tenía un acuerdo con el FC Barcelona y que tenía la intención de respetarlo. Griezmann ya había dejado claro en más de una ocasión que quería seguir jugando en LaLiga y residiendo en España, donde ha pasado toda su carrera deportiva.

Primero en la Real Sociedad, luego en el Atlético y ahora en el FC Barcelona, Antoine Griezmann está plenamente adaptado a España con su familia, y no tenía intención de mudarse a Inglaterra para jugar en un Manchester United, además, que lleva años sin ser un rival temible en la lucha por títulos de prestigio como la UEFA Champions League.

Aún no se ha adaptado al FC Barcelona

Y después de la final perdida con el Atlético de Madrid frente al Real Madrid, en 2016, Griezmann quería sacarse la espina fichando por un FC Barcelona donde tendría la oportunidad de jugar al lado de los mejores del mundo. Hasta ahora, al menos a nivel individual, no puede decirse que al galo le está yendo demasiado bien. Tampoco está jugando mal, pero no está mostrando ni de lejos todo el potencial que sí pudo verse en el Wanda Metropolitano.

Necesita tiempo para acabar de adaptarse al equipo culé, a su estilo de juego y a todo lo que implica un cambio radical de club después de casi un lustro a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Probablemente en Manchester habría vivido una situación semejante si hubiese accedido a vestir de 'red devil'. Con el tiempo, el aficionado culé espera que Griezmann ofrezca un rendimiento más elevado y de forma regular. El jugador, de momento, está comprometido y decidido a seguir mejorando. Si lo hará o no, lo sabremos en cuestión de meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído