Desde Inglaterra continuarán insistiendo en el traspaso de Frenkie de Jong, a pesar de que el jugador de 25 años ha manifestado públicamente que quiere continuar jugando en el FC Barcelona, que es el club de sus sueños. El Manchester United está presionando en su traspaso y no se darán por vencidos tan fácilmente, razón por la que están dispuestos a aumentar la oferta que han enviado al cuadro azulgrana. 

Merece la pena recordar que el CEO del club inglés, Richard Arnold, habló recientemente sobre la situación actual del equipo y las posibilidades de conseguir el traspaso de Frenkie de Jong, destacando que  "el dinero no será un problema" y que "se trata de que el entrenador [Erik ten Hag], que es el que hace el trabajo de buscar buenos jugadores, lo quiere", añadiendo que “John Murtough (director de fútbol del United) está trabajando desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche intentando llegar a un acuerdo para el traspaso”. 

Los 'Red Devils' harán un 'all-in' por Frenkie de Jong y, de acuerdo a la última información de Fabrizio Romano, están en plena discusión dentro del club para presentar una nueva oferta por el futbolista del Barça. La posibilidad de que juegue en el Old Trafford es "seria" y en los próximos días continuarán negociando con los dirigentes del cuadro azulgrana. 

El periodista especializado en el mercado de fichajes añadió, además, que las conversaciones entre el United y Barça están en un punto clave después de que desde el cuadro azulgrana rechazara la oferta inicial de los ingleses de 60 millones de euros más diez 'kilos' en variables. 

Los números de la nueva oferta

Antes, el diario británico 'The Guardian' había asegurado el viernes que el United ha decidido que mejorará su oferta para convencer al Barça. La intención de los 'red devils' es subir su oferta a los 70M más diez en bonus. El club azulgrana había valorado al jugador en, mínimo, 85 millones de euros, por lo que habrá que esperar a ver si están dispuestos a rebajar sus pretensiones.