Joan Laporta saludando

¿SERÁ ESTE EL AÑO CON MÁS MOVIMIENTOS?

El mandato de Laporta iguala un récord de fichajes en el Barça

Publicación:29/01/2022 - 15:13h

Actualización:29/01/2022 - 15:35h

Desde Emmanuel Amunike hasta Adama Traoré, la ventana de traspasos a mitad de temporada ha dejado un registro importante de jugadores en las arcas del Camp Nou en las últimas décadas

Ver calendario del FC Barcelona

La gestión de Joan Laporta está marcando un hito en la historia del club. Xavi Hernández ha sido explícito en sus deseos como entrenador, y la directiva azulgrana ha hecho todo lo que está a su alcance para poder satisfacer sus pedidos. Y es que las incorporaciones de Dani Alves, Adama Traoré y Ferran Torres han igualado el antiguo récord de refuerzos de la entidad en un mismo mercado invernal, algo que no sucedia desde la temporada 2018/19.

El historial de traspasos de media temporada para el Barça han dejado un registro de altos y bajos, siendo algunos una decepción total mientras otros han dejado su huella dentro de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Desde inicios de siglo hasta la actualidad, han pasado varios nombres importantes como Edgard Davids o los hermanos De Boer, quienes llegaron desde los Países Bajos en lo que sería la 'fiebre naranja' para la plantilla del primer equipo.

Sin embargo, hay jugadores que desde el comienzo no lograron integrarse a la institución, siendo Emmanuel Amunike o Winston Bogarde algunos de ellos. El nigeriano solo disputó 25 encuentros en cuatro temporadas, mientras que el holandés no tenia el estilo necesario para ser protagonista dentro del once inicial. Jugó solo 61 partidos en dos años y medio. Pese a estas malas experiencias, también hubo movimientos que resaltaron como Ronald y Frank de Boer, quienes aterrizaron en Catalunya de la mano de Louis van Gaal a cambio de 3.000 millones de pesetas. Ambos futbolistas marcaron una época tanto en su antiguo club, el Ajax de Ámsterdam, como dentro de la Ciudad Condal.

Ya dentro de los años 2000 llegaría Edgar Davids, quien aterrizó en condición de cedido desde la Juventus y ayudó a que Frank Rijkaard recortara 18 puntos al Real Madrid en la batalla por la Liga. El neerlandés pisó el césped del Camp Nou en 20 oportunidades, en donde tuvo un desempeño 'fuera de serie', aunque no le alcanzó para lograr coronarse campeón de LaLiga.

Algunos no 'explotaron' su potencial

Juan Pablo Sorín, uno de los ídolos de la Argentina, llegó a mitad de campaña desde la Lazio. Pese a ello, nunca logró adaptarse a la dinámica de la plantilla, por lo que fue una de las grandes decepciones de su carrera como zaguero. También se incorporó Francesco Coco en 2002 a cambio de dos millones de euros, aunque su desempeño no fue sobresaliente en el carril izquierdo de la defensa.

Maxi López, quien es más conocido por sus problemas extra deportivos, vistió la camiseta blaugrana en 2005 junto a Ronaldinho, pero paso desapercibido. Una año más tarde, el Barcelona lograría alzar su segunda Champions ante el Arsenal. En 2008 llegaría José Manuel Pinto, quien es reconocido por presenciar en primera fila como la 'generación dorada' del 87 lo ganaba todo y elevaba el nombre del equipo a lo más alto de la élite mundial. Siempre se mantuvo como portero suplente, bajo la sombra de Victor Valdés.

La actualidad

Ya entrando en los últimos años, en 2018 llegó Philippe Coutinho, quien se mantiene hasta el día de hoy como el fichaje más costoso en la historia de la entidad. Con unos emolumentos que lo posicionaban como uno de los mejores pagados del primer equipo, nunca encontró su lugar en el campo de juego, y ahora se encuentra cedido en el Aston Villa de Inglaterra. Para la temporada 2018/19, Jeison Murillo, Jérome Boateng y Jean-Clair Todibo se instalarían en Barcelona, en la que sería la ventana invernal más movida para los catalanes hasta esta temporada. A pocas horas de que cierre el mercado, aún hay oportunidades de que se incorpore una nueva pieza, lo que convertiría este periodo en el más abultado de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído