Mohamed Salah, Liverpool: 35 millones de euros anuales

UN NUEVO 'BOMBAZO' DEL MERCADO

¡Opción para Barça y Madrid! El Liverpool le pone precio de salida a Salah

Publicación:25/06/2022 - 13:47h

Actualización:25/06/2022 - 14:00h

Tras la salida de Sadio Mané, el Liverpool continúa modificando su plantilla. Una nueva información asegura que los 'reds' le han abierto las puertas de salida a Mohamed Salah

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain y el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City, parecía que las 'bombas' del mercado ya no ocurrirían más. Nada más lejos de la realidad. A menos de una semana de que la ventana de traspasos abra sus puertas, los club más importantes de Europa continúan movilizándose para darle un giro total a sus planteles.

Este es el caso del Liverpool, quien ha sido el equipo que más movimientos de 'peso' ha hecho en este mes de junio. Con la incorporación de Darwin Núñez a cambio de 100 millones de euros, los 'reds' comenzaron a gestionar su plantilla y tomaron la decisión de prescindir de los servicios de Sadio Mané a un año de que finalizara su contrato. El senegalés partió rumbo a Múnich para reforzar el equipo de Julen Nagelsmann ante la posible salida de Robert Lewandowski y Serge Gnabry.

Sin embargo, los de Anfield no se han detenido ahí. Una nueva información desvelada por el diario 'The Sun' afirma que la directiva habría tomado la decisión de poner en venta a Mohamed Salah tras su negativa de renovar su vínculo con el club a tan solo un año de que expire. Su precio de salida habría sido tasado en 75 millones, una cifra más que abultada si se toma en cuenta el salario que actualmente percibe el atacante.

Con 30 años, el egipcio ha estado en la 'mira' del Barcelona y Real Madrid desde inicios de temporada. Los culés buscan el recambio de Ousmane Dembélé y sus atributos se adaptan a la ideología del equipo, aunque su valor está fuera de los límites actuales de la dirección deportiva. Por su parte, el conjunto merengue si está interesado en la operación, debido a que busca un jugador en su posición.

Las razones del Liverpool

El rotativo británico asegura que los motivos por los que el Liverpool ha tomado esta decisión serían estrictamente económicas. Salah exigió 520.000 euros semanales para renovar, algo que no cayó bien entre los ejecutivos de Merseyside, por lo que prefirieron romper las negociaciones y trabajar en su salida. Este mercado será la última oportunidad que tendrán para sacar 'tajada' por su venta, ya que a partir de enero podrá negociar gratis con cualquier club sin dejar un solo euro en las arcas de la institución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído