Marc Bartra, durante un partido con el Borussia Dortmund

CEDIDO POR EL BORUSSIA DORTMUND

Marc Bartra será jugador del Real Betis en las próximas horas

Publicación:30/01/2018 - 17:32h

Actualización:30/01/2018 - 17:32h

Marc Bartra, ex jugador del FC Barcelona, hará oficial su incorporación al Real Betis en las próximas horas. El central catalán llegará procedente del Borussia Dortmund, equipo con el que ha perdido protagonismo en la presente campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Hace una temporada y media, Marc Bartra abandonaba el FC Barcelona por ocho millones de euros, cantidad que estipulaba su cláusula de rescisión, para fichar por el Borussia Dortmund. El central catalán tuvo una buena adaptación a la Bundesliga y empezó siendo importante. Sin embargo, ha ido perdiendo protagonismo.

El equipo alemán decidió reforzar su defensa y poner a Marc Bartra en el mercado, y finalmente ha encontrado nuevo destino. El central catalán regresará a LaLiga Santander para fichar por el Real Betis, equipo al que llegará cedido con una opción de compra a final de temporada.

La operación del equipo andaluz para hacerse con los servicios de Marc Bartra podría acabar rondando los 15 millones de euros, según apuntan varios sectores de la prensa nacional. Sin embargo, el Betis se llevará a un jugador contrastado y con experiencia en dos equipos punteros de Europa: el FC Barcelona y el Borussia Dortmund.

Bartra, en busca de nuevas oportunidades

Pese a que empezó siendo un fijo en su llegada al Borussia Dortmund, su protagonismo ha ido menguando hasta caer en el ostracismo. El Real Betis le dará la oportunidad al central catalán de afianzarse y de volverse a sentir importante en un proyecto.

El Real Betis, por su parte, cerrará una operación redonda. El equipo entrenado por Quique Setién practica un fútbol atractivo y muy efectivo en ataque, pero con evidentes lagunas defensivas. El fichaje de Marc Bartra viene a ser la corrección de dicha carencia del equipo verdiblanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído