Marc Casadó calentando

EL MEDIOCENTRO ES PARTE DEL FUTURO CULÉ

Marc Casadó, la siguiente 'joya' que el FC Barcelona quiere atar

Publicación:12/09/2023 - 15:31h

Actualización:12/09/2023 - 15:31h

El Barça no duda en seguir apostando por su cantera para esta nueva temporada y después de la irrupción en la gira de jugadores como Lamine y Fermín, Marc Casadó también ha dejado buenas impresiones y su renovación pasa a ser una prioridad

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Casadó es un mediocentro que el FC Barcelona valora mucho, por ahora como posible suplente de Oriol Romeu. El cuerpo técnico de Xavi Hernández considera que el rol de pivote no está doblado al no tener otro perfil puro como el del ex Girona, por lo que el canterano es esa opción ahora mismo y por ello a sus 19 años está siendo tomado en cuenta en los entrenamientos del primer equipo de manera regular. 

Los culés tienen en cuenta poder fichar un mediocentro 'low cost' en invierno, aunque la negativa de dejar salir a Casadó hace algunas semanas dejan en evidencia que sí cuentan con él para el futuro en el corto, mediano y largo plazo. Convocado en los cuatro partidos hasta ahora de la temporada, el mediocampista tiene galones con Xavi y por ello la dirección deportiva de Deco le tiene en cuenta para una renovación lo más pronto posible.

Casadó termina contrato en junio de 2024, aunque hay un año opcional, como suele suceder con los contratos de algunos canteranos. Ante este escenario, 'Mundo Deportivo' ha apuntado que la intención del Barça es blindarle, tal y como ya se ha hecho con Fermín López. Los contactos no han arrancado todavía, pero las reuniones podrían arrancar en estos meses, una vez se hagan oficiales los nuevos contratos de jugadores como Balde y Lamine Yamal. 

La hoja de ruta del Barça beneficia ampliamente al canterano

La realidad es que el futbolista de Sant Pere de Vilamajor es del agrado de Xavi, al que ha elogiado reiteradamente. Con el egarense, debutó con el primer equipo ante el Viktoria Plzen en la fase de grupos de la temporada pasada. Ya con más de 5 años en la Masia parece el momento ideal para que pueda terminar de dar el salto definitivo entre el fútbol base, el filial y el primer equipo, aunque el técnico catalán tendrá la última palabra. 

La idea de Xavi es probarle cuando tenga la mínima oportunidad, aunque dependerá de los partidos y de los resultados del equipo. La situación económica del club obliga a realizar apuestas de la casa antes de acudir al mercado, salvo que aterricen con la carta de libertad el siguiente verano, por lo que el contexto para Casadó es favorable, siempre y cuando continúe demostrando que puede asumir el rol de titular en algunos momentos del curso. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído