Marc Guiu en el partido del Barça contra Unionistas

EL DELANTERO, CON POCAS OPCIONES EN SU LLEGADA A LONDRES

Marc Guiu no jugará en el Chelsea la próxima temporada y su futuro parece estar en LaLiga

Publicación:9/07/2024 - 13:41h

Actualización:9/07/2024 - 13:41h

Marc Guiu aceptó dejar el FC Barcelona hace poco más de una semana para comenzar una aventura en el Chelsea. Sin embargo, el delantero parece que no debutará oficialmente en el equipo inglés esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Que Marc Guiu decididera dejar Barcelona cuando tenía una oferta de renovación del Barça sobre la mesa parecía ser una decisión cuanto menos cuestionable, y sobre todo parecía estar motivada más por lo económico que por lo deportivo. Y ahora, poco más de una semana después de que el Chelsea pagara los 6 millones de euros de la cláusula del chaval, su carrera parece que seguirá pasando por LaLiga.

Y es que la situación que ya se intuía desde el inicio parece cada vez más real. El gran número de opciones que tiene el Chelsea en su línea de ataque dejan a Guiu con pocas oportunidades de tener minutos con regularidad en su primera temporada, por lo que en Stamford Bridge no verían con malos ojos una cesión del goleador para que su proyección no se vea afectada. 

Marc Guiu deberá comenzar desde cero, pero lejos del Chelsea

Esa situación, totalmente previsible, refleja que el canterano del Barça priorizó tener un cambio de aires, sin importar tanto su nuevo rol, ya sea por una decisión de cambio de país o de tener una ficha más importante, sin importar demasiado el futuro a corto y mediano plazo. Guiu se enfrenta a los Christopher Nkunku, Nicolas Jackson y David Datro Fofana por un lugar en el centro del ataque 'blue', así como a un más que posible nuevo fichaje para esa posición, al igual que el regreso de cesión de Romelu Lukaku.

Ante ello, el Chelsea considera un 'regreso' del jugador a España, o casi una continuidad, teniendo en cuenta que podría solo tener unos pocos entrenamientos en Inglaterra antes de salir cedido. Así lo explica 'Mundo Deportivo', colocando al Sevilla como gran candidato para recibir al ariete de 18 años, ante su necesidad de reforzar esa posición este verano.

La presencia de García Pimienta en el banquillo sevillista es un punto clave de la posible operación. El míster tiene un conocimiento amplio conocimiento de los jugadores jóvenes, sobre todo los formados en la Masia, por lo que la posibilidad de que Guiu llegue como cedido es concreta, teniendo en cuenta también que Rafa Mir puede acabar saliendo al Valencia y aún no existe seguridad con la continuidad de Youssef En-Nesyri, por lo que el ex del Barça sí que tendría muchos más minutos que en Londres. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos