Marcelino García Toral en una rueda de prensa del Valencia

APUNTA A UNA CESIÓN AL FC BARCELONA

Marcelino deja caer que la salida de Jeison Murillo está hecha

Publicación:20/12/2018 - 10:01h

Actualización:20/12/2018 - 10:01h

Ayer saltó la noticia de que el central deseado por el FC Barcelona es Jeison Murillo, y a la espera de un acuerdo definitivo con el Valencia, Marcelino García Toral opinó sobre el caso. El técnico dio por hecha su salida, y explicó que el club no fichará otro central

Ver calendario del FC Barcelona

Han sido varios meses de informes, reuniones, contactos y negociaciones, y finalmente el FC Barcelona habría decidido que lo mejor para evitar más sustos con sus centrales es un fichajeTras mucho tiempo de rumores, se ha señalado que el elegido podría ser el colombiano Jeison Murillo, y aun sin haber llegado la confirmación oficial, había muchos indicios que apuntaban al de Cali.

Uno de los últimos en producirse llegó desde el seno del Valencia, en una entrevista que su entrenador, Marcelino García Toral, concedió a 'Superdeporte'. En el avance de la noticia, el asturiano no se andó con demasiados rodeos sobre un asunto que marcará el mercado de invierno, y apuntó que la salida del zaguero estaría muy cerca de convertirse en realidad.

"Siempre iba a depender de él que siguiera en el equipo o no. Si no sigue, es porque hubo una situación que resulta favorable para todas las partes. Entonces, será cuando se tome una decisión", dejó caer el técnico, que admitió entender que la baja participación de su pupilo le llevara a plantearse un cambio de aires y añadió que, en cualquier caso, no hay problemas entre ellos.

El de Villaviciosa insistió en que este extremo no había surgido en sus conversaciones, aunque sí que habían hablado de porqué Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Ezequiel Garay están por delante en sus preferencias: "A mí no me ha pedido nunca salir. Hemos hablado en su momento y en varias ocasiones, y le he argumentado su situación con total sinceridad y diálogo".

Por último, Marcelino habló a las claras sobre Murillo, señalando que dada su baja participación, los 'che' no incorporarían otro central tras su baja, porque la plantilla tiene otras necesidades que necesita cubrir en enero. "No vamos a fichar a ningún central, él había jugado pocos minutos. El equipo es solvente desde el punto de vista defensivo, Rubén Vezo nos puede hacer de central y lateral, Wass también está jugando en la banda, y donde estamos en precario y tenemos que buscar una solución es en el centro del campo", zanjó.

Así quedaría la defensa del Barça con Murillo

Con Murillo en la lista de alternativas para Ernesto Valverde, el Barça obtendría un refuerzo de mucho nivel, que le permitiría acabar el curso sin sobresaltos. El joven acompañaría de momento a Gerard Piqué y Clément Lenglet, a la espera de novedades sobre los otros centrales zurdos de la entidad culé. Thomas Vermaelen estará un mes de baja y está condicionado por su fragilidad física, y Samuel Umtiti, pese a sus buenas sensaciones, debe poner a prueba su rodilla antes de poder cantar victoria y asegurar que ha esquivado el quirófano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído