Bruno Soriano y Sergio Busquets, disputando un balón

RECOMIENDA UN FICHAJE

Marcelino: "En el Barça, Bruno jugaría igual que Busquets"

Publicación:20/04/2016 - 12:53h

Actualización:20/04/2016 - 12:54h

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha concedido una entrevista en la que ha analizado el juego de FC Barcelona, Real Madrid y Atlético, los tres grandes candidatos a hacerse esta temporada con el título de Liga BBVA

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, concedió una entrevista a "El Mundo" en la que valoró el juego actual que despliegan los tres grandes clubes de la Liga BBVA 2015-16, FC Barcelona, Atlético y Real Madrid, cuya estela persigue el "submarino amarillo" desde hace meses al frente de la clasificación de la competición doméstica esta temporada.

En primer lugar, se deshizo en elogios hacia uno de sus futbolistas en el Villarreal, Bruno Soriano, asegurando que se trata de "un jugador top, que si lo pones en el Barça en el lugar de Busquets, el equipo jugaría igual". En relación al equipo entrenado por Luis Enrique, e independientemente de lo contundente que pueda ser en la gran mayoría de partidos, Marcelino tiene claro que no es tan brillante como antes.

"No juega igual que cuando tenía a Xavi e Iniesta en la cúspide. Xavi ya no está e Iniesta no juega 60 partidos a un nivel extraordinario. Juega 30. El equipo de los dos primeros años de Pep es irrepetible. Tenía siete futbolistas que eran los mejores del mundo en su puesto, incluyendo a Valdés. Ahora quizá sean tres, pero no siete", señala.

Marcelino no se esperaba que el Barça pudiera perder semejante colchón de puntos al frente del liderato de la Liga BBVA. "Para mí era impensable. Me parece atrevido pronunciarme, pero está claro que en algunos partidos no fue al máximo". Y preguntado por el estilo de juego de equipos como Barça o Bayern Múnich, con mucha posesión de balón, comentó: 

"Si el Barça o el Bayern, que basan su juego en la posesión, han introducido la contra será por algo. Es por sus dificultades para atacar defensas replegadas. Con menos talento, es todavía más difícil para los demás. El fútbol también es espectáculo y el espectador con lo que vibra es con las ocasiones y los goles. Un 60% de posesión y dos ocasiones es un partido mal jugado".

Dejó entrever que el Villarreal sufre más en un campo como el Camp Nou que en el Santiago Bernabéu. "¿Si se sufre más en el Camp Nou o en el Bernabéu? El Barça en plenitud te castiga más. El Madrid te permite jugar porque no es constante en la recuperación, pero es capaz de meter cuatro goles en 20 minutos", explicó. Y elogió al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone. "Es el equipo por antonomasia, donde se refleja mejor la idea del entrenador. Es un ejemplo para la clase media. Mi espejo. Ha igualado el rendimiento de hace dos años con un equipo menos experto, con más jóvenes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído