Philippe Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich

EL PSG, DESCONTENTO

La marcha de Coutinho al Bayern también provocó roces entre Barça y PSG

Publicación:3/09/2019 - 10:01h

Actualización:3/09/2019 - 13:01h

Barça y PSG pasaron unas semanas negociando por Neymar, pero finalmente no llegaron a un acuerdo. Philippe Coutinho, que pudo entrar en el pacto pero se marchó al Bayern de Múnich, también provocó roces entre catalanes y franceses

Ver calendario del FC Barcelona

El caso Neymar fue uno de los grandes temas del verano 2019, pero finalmente acabó sin solución. El brasileño quería -y quiere- regresar al Camp Nou y así se lo hizo saber al PSG, que pese a sus malas relaciones con el FC Barcelona estuvo unas semanas negociando antes de confirmar lo que era un secreto a voces, que ambas entidades arrancaron las conversaciones demasiado tarde como para llegar a un acuerdo.

Como es habitual, hubo varias fricciones entre catalanes y franceses, y una de las más inesperadas tuvo que ver con Philippe Coutinho. Al carioca se le buscaba destino desde hacía unos meses, y tras consolidarse como pieza clave en el posible acuerdo con los parisinos, puso rumbo por sorpresa al Bayern de Múnich, donde jugará cedido esta temporada con una opción de compra disponible para los alemanes.

Varias informaciones aseguran que los 'bleus' reprocharon a los azugrana que el atacante se fuera al Allianz Arena, porque era una opción que gustaba mucho en París. Tras un tiempo con su nombre sobre la mesa, las exigencias viraron con urgencia hacia Ousmane Dembélé, Ivan Rakitic o Jean-Clair Todibo, aunque el baile de estrellas y de ofertas no cristalizó en un pacto y la ventana estival cerró sus puertas sin remedio.

En la Ciudad Condal se recibió con asombro esta reacción de los galos, ya que sus propias decisiones les alejaron del brasileño. Primero bloquearon a los culés y se negaron a un intercambio o un préstamo del delantero de Sao Paulo, y después, según fuentes cercanas al ex del Liverpool, hicieron una propuesta económica muy por debajo de las pretensiones del crack, lo que le dejó notablemente decepcionado.

Pese a sus reticencias iniciales, el '7' acabó convencido por las muestras de confianza de los bávaros, que nunca llegaron del Parque de los Príncipes. Karl-Heinz Rummenigge le llamó para plantearle un proyecto en pleno silencio de Leonardo, y ante esta situación hubo un 'sí' del que ahora no se está arrepintiendo. A pesar de llevar unas semanas en la Bundesliga, está cada vez más adaptado, tanto en cuestiones personales como en la parcela deportiva.

El Barça bloqueó al Real Madrid con Coutinho

Para el Barça, la aparición del Bayern también fue una oportunidad, para colocar a un descarte y para bloquear al Real Madrid. Los catalanes no veían con malos ojos la posibilidad de quedarse con Coutinho, pero la mejor solución era tratar de revalorizarle y se acababan el tiempo y las alternativas. Los germanos se acercaron a preguntar y no costó llegar a un acuerdo, que de paso cerró la puerta de salida a Gareth Bale, por quien también se plantearon realizar una ofensiva en Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído