Ivan Rakitic, durante un partido con el Barça este curso

CAN PODRÍA IRSE AL DORTMUND

La marcha de Emre Can le abriría las puertas de la Juventus a Rakitic

Publicación:27/01/2020 - 11:49h

Actualización:27/01/2020 - 11:50h

La Juventus de Turín podría traspasar a Emre Can al Borussia Dortmund en este mismo mercado invernal. La salida del alemán podría provocar que los bianconeros se lancen a por Ivan Rakitic, que no tiene asegurada su continuidad en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ivan Rakitic podría estar en Italia, según afirma el diario Sport. Parece que el croata todavía tiene opciones de salir del FC Barcelona en este mercado de fichajes de invierno. La Juventus de Turín sería su destino en la Serie A, pero todo dependería de si los bianconeros logran colocar a uno de sus centrocampistas en esta ventana para fichar jugadores.

La 'Vecchia Signora' estaría negociando la venta de Emre Can al Borussia Dortmund en estos momentos. Los germanos quieren fichar a un mediocampista para cubrir la marcha de Julian Weigl, que puso rumbo al Benfica hace varias semanas. El alemán de origen turco de la Juve sería muy del gusto de Lucien Favre y de toda la secretaría técnica y los de amarillo y negro podrían hacer un esfuerzo por él.

Si la Juventus logra vender a Can por un precio razonable que le de opción a buscarle reemplazo en el mercado, parece que irán sin dudarlo a por Rakitic. El balcánico ya fue su objetivo en verano e incluso se dijo que llegaron a un acuerdo con él, pero finalmente no cristalizó y el croata se quedó en Can Barça. Ahora, con el papel que tiene el medio en el equipo, los blaugrana sí aceptarían su marcha por una cantidad cercana a los 25 millones de euros.

El ex sevillista cumple en marzo 32 años y ya ha entrado en la recta final de su carrera en la élite. Todavía le quedan un par de años o tres a buen nivel, pero sus mejores momentos ya han pasado. Termina contrato en 2021 y la intención del club es no ampliárselo y venderlo antes. Si saliera a final de curso, hay que tener en cuenta que solo le quedaría una campaña de vinculación al Barcelona. Si decidiera no salir entonces, podría irse en enero de 2021 muy barato o completamente gratis en verano.

En el último mes y medio de Valverde, Rakitic había aprovechado la lesión de Arthur Melo para hacerse con un hueco en el once. Con Setién, no obstante, su rol en el equipo podría cambiar, ya que al santanderino le encanta Riqui Puig. Además, Arturo Vidal rinde siempre que sale y Arthur ya está recuperado. Todo ello podría hacer que el Barcelona no tuviera problemas para desprenderse de él si la Juve hiciera una propuesta.

Rakitic podría encajar bien en la Juventus

También desde el punto de vista del futbolista podría ser positivo un cambio de aires. El ex del Sevilla lleva tiempo sin estar a su mejor nivel y poner rumbo a la Juve le podría ayudar para ponerle remedio a esto. En Turín se encontraría también mucha competencia, pero menos que en el Barça. Además, su estilo de juego cuadra mucho con lo que Sarri, técnico juventino, suele pedirle a sus centrocampistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído