Robert Lewandowski está viviendo una segunda temporada bastante peculiar como jugador del FC Barcelona. El delantero polaco, a sus 35 años de edad, por varios motivos, ha experimentado una notable disminución en sus estadísticas goleadoras en comparación con la misma etapa de la campaña pasada. A pesar de esto, sigue siendo una de las piezas clave en el ataque azulgrana, sumando hasta ahora un total de 14 anotaciones y seis pases a gol en 31 compromisos, comandando a la escuadra barcelonesa en términos de dianas facturadas.

No obstante, el nombre del ex del Bayern Múnich ha sido objeto de debate en la Ciudad Condal por otro motivo. Aunque se demostró que su aporte sigue siendo bastante necesario para el club, a pesar de haber atravesado un período deportivo bajo en algún momento de la temporada, sin mostrar la misma eficacia goleadora que solía tener, hay un detalle que no se puede obviar. El cuadro catalán deberá lidiar con el hecho de que su salario aumentará progresivamente en las próximas campañas, convirtiéndolo en uno de los jugadores mejores pagados del equipo culé y, a su vez, llevando al Barça quizás a meditar alguna de las numerosas ofertas de traspaso que podrían estar llegando por el 'artillero' de Varsovia.

No obstante, el '9' del elenco blaugrana parece estar recuperando su nivel estelar, ya que ha anotado goles en los últimos partidos y ha sido clave para el equipo. Su última 'travesura', una hermosa vaselina contra el Alavés, abrió el marcador en Vitoria, demostrando su clase como 'killer' de élite. Esto es una excelente noticia para el FC Barcelona, ya que según informa 'SPORT', aparentemente desean contar con Robert Lewandowski en la próxima temporada 24/25 como uno de los líderes entre los jóvenes talentos del proyecto que será llevado a cabo por el próximo entrenador que se instale en el banquillo culé.

¿Seguirá Robert Lewandowski en el Barça la próxima campaña?

En la Ciudad Condal, valoran enormemente la capacidad goleadora de 'Lewy', la cual complementa con una tremenda profesionalidad y una envidiable forma física que, según sus propias palabras, le permitiría jugar al menos otras tres temporadas a un buen nivel. Igualmente, el polaco parece estar dispuesto a mantener su vínculo con el club azulgrana, priorizando su compromiso, a pesar de haber atravesado una campaña complicada en la que el rendimiento del plantel no le ha permitido mostrar su mejor fútbol.

En vista de esto, es probable que el Barça disfrute de los goles de Robert Lewandowski durante al menos un período más, siendo uno de los pilares del cuadro catalán para el próximo año y, por supuesto, una clara referencia y mentor para los dos grandes proyectos de delantero centro que tiene el Barcelona en la recamara, Vitor Roque (18) y Marc Guiu (18), quienes competirán sanamente por la posición de nueve. Sin embargo, desde el FC Barceloma también han dejado claro que si el ex del Borussia Dortmund desea marcharse ante una posible oferta millonaria, no le pondrían obstáculos y respetarían su decisión.