Robert Lewandowski celebra un gol con el Barça

GOLAZO DE LEWY PARA ENCARRILAR EL TRIUNFO

¡A la 7ª fue la vencida! Robert Lewandowski volvió a marcar en Liga casi dos meses después

Publicación:3/02/2024 - 21:30h

Actualización:3/02/2024 - 22:34h

Robert Lewandowski se ha reencontrado con el gol, en LaLiga, después de varias semanas de una preocupante sequía. El polaco fue el encargado de 'dirigir' el triunfo del FC Barcelona en Mendizorroza

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una victoria más que contundente en su visita al Deportivo Alavés. Pese a que no han dejado de 'sufrir' cuando el rival se acerca al área, en esta oportunidad mostraron una efectividad goleadora que se extrañaba en el barcelonismo. De cinco remates al arco, tres de ellos fueron gol. A los de Xavi Hernández, después de lo que parecía una eternidad, no han tenido que sufrir 'tanto' para romper la portería rival. 

Una de los protagonistas ha sido Robert Lewandowski, quien fue el encargado de abrir el marcador en Mendizorroza. A pesar de que los locales ya habían 'avisado' con un par de ocasiones claras, el polaco se vistió del 'killer' que tanto necesitaba el Barça para aprovecharse de un buen centro de Ílkay Gündogan, quien le encontró en el área con opciones de imponerse. El '9' se zafó de su marca y envió una vaselina para que Sivera no tuviera nada que hacer. Su remate, preciso, se coló en la portería sin oposición. 

Lewandowski rompe su sequía tras 55 días

Fue el primer gol del ex del Bayern de Múnich en Liga desde el pasado 10 de diciembre, contra el Girona en Montjuïc. En esa oportunidad, se había encargado de abrir el marcador tras un centro preciso de Raphinha que le econtró ganándole la posición a su marcador para enviar un cabezazo y vencer a Gazzaniga, quien estuvo a punto de tocar el esférico. De eso, había pasado un mes y 21 días. Su peor racha sin marcar en el campeonato doméstico desde que aterrizó en el Barça en el verano de 2022. 

Además de su sequía en estos últimos 55 días en Liga, había preocupado enormemente la poca participación que estaba teniendo Lewandowski en las acciones de ataque del Barça. Encontrar al '9' estaba siendo una tarea complicada, porque los centrales ya le tienen la medida tomada y le saben 'atar' para que no pueda adelantarse ni ganar espacios, además de que estaba muy 'fallón' en los últimos metros. Contra el Alavés, ha tenido una oportunidad idónea para desquitarse y aumentar sus registros goleadores en esta temporada. 

Lewandowski, máximo goleador del Barça

El ariete polaco cerró el partido con un solo remate, el que fue gol, un regate exitoso, 74% de éxito en sus pases (14/19), y diez duelos ganados, 5 terrestres y 5 aéreos, con cuatro faltas recibidas en 90 minutos. Estuvo en la misma línea de un Barça que, aunque no pudo ser una bala en ataque, consiguió su objetivo por la vía rapida y con mucha efectividad. En esta temporada, los números de Lewandowski han estado en los mismos parámetros en todas las jornadas, de allí que no sorprenda su 'poca' participación. 

A pesar de ello, continúa siendo el máximo goleador del Barça hasta la fecha. Suma 14 goles entre todas las competiciones: 9 en LaLiga, 1 en la Champions League, 2 en Copa del Rey y otros dos en la Supercopa de España, en 31 partidos disputados. Sigue estando muy alejado de sus registros de años anteriores, sobre todo cuando estaba en el Bayern de Múnich, pero todavía no hay nadie que pueda 'alcanzarle' en el conjunto blaugrana o, por lo menos, disputarle el Pichichi. 

El Pichichi de LaLiga, complicado para Lewandowski

Lo que sí parece claro es que en esta temporada tendrá muy, muy difícil repetir el título como máximo goleador de LaLiga. Jude Bellingham (Real Madrid), Artem Dovbyk (Girona) y Borja Mayoral (Getafe) son los máximos artilleros en la competición con 14 goles cada uno, seguidos por Álvaro Morata y Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, con 13 y 11 dianas respectivamente. Lewandowski no está 'tan' lejos, pero necesita una reacción inmediata si quiere sumarse a la pelea. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído